Se coge antes a un mentiroso que a un cojo

Se coge antes a un mentiroso que a un cojo

Despues de negar durante meses que los aranceles no afectarían negativamente a los consumidores estadounidenses altos funcionarios del equipo de Trump admite que la subida de impuestos a productos chinos podrían perjudicar a las compras navideñas. Washintong Post.

Os recordamos gráficos,  es que es  una obviedad que el dinero gravado a los chinos iba a repercurtir sobre los precios al ciudadano por muchos  millones y millones de dólares que entren por aranceles a las cuentas públicas como presume Trump para justificar sus acciones unilaterales y arbitrarias. La verdad siempre busca un hueco para ver la luz. A Trump le acabarán por no salir las cuentas ni de dentro ni de fuera de EEUU , su política fiscal interna va a ser nefasta como la externa  pues fue dirigida para favorecer de la clase media alta hacia arriba.

Vamos a esperar que la FED sepa estar al timón y no dejarse gobernar por este personaje que lo trata todo y a todos como si fuese propiedad privada suya. Alguien tiene que llamarle al orden y la Reserva Federal está siendo muy condescendiente, la FED es un organismo privado y no público creado para que utilice la siguientes herramientas

Existen tres herramientas para llevar a cabo una política monetaria.

Operaciones de Mercado Abierto. Cuando la Fed compra instrumentos financieros, pone más dinero en circulación. Con más dinero disponible, las tasas de interés tienden a disminuir, y así más dinero es prestado y gastado. Cuando la Fed vende instrumentos financieros, saca de circulación el dinero, causando que las tasas de interés aumenten, haciendo los préstamos más caros y, por lo tanto, menos accesibles.
Regular la cantidad de reservas. Un banco miembro presta la mayor parte del dinero depositado en él. Si la Fed dice que deben quedarse con una mayor reserva, la cantidad de dinero que un banco puede prestar disminuye, haciendo los créditos más inaccesibles y provocando alzas en la tasa de interés.
Tasas de Descuento. Cambiar la tasa de interés a la cual los bancos pueden pedir del Sistema de la Reserva Federal. Bancos miembros pueden pedir préstamos de corto plazo a la FED. El interés que cobra la Fed a los bancos por los préstamos es llamado Tasa de Descuento, la cual es superior a la tasa de interés de los bancos comerciales. Esto tiene un efecto en la cantidad de dinero que los bancos sobregiran.

Esto era antes del viernes al menos con relación a los aranceles chinos que como sabéis ayer accedieron a renegociar mandatarios de ambos países de ahí que bajara ostensiblemente la volatilidad generada el viernes.

PLAN-DE-TRUMP-CON-LOS-CHINOS-1% - Se coge antes a un mentiroso que a un cojo PLAN-DE-TRUMP-CON-LOS-CHINOS-3% - Se coge antes a un mentiroso que a un cojo PLAN-DE-TRUMP-CON-LOS-CHINOS-2% - Se coge antes a un mentiroso que a un cojo

 

PUBLICIDAD (google adsense)