¿Primeros síntomas del estallido de la burbuja de liquidez?

¿Primeros síntomas del estallido de la burbuja de liquidez?

Jose Manuel del Puerto para INVERTIA.COM publica:

“Los españoles sacan dinero de los depósitos bancarios por primera vez en nueve meses. El producto estrella del ahorrador español ha perdido en el mes de julio 9.869 millones de euros. Después de una larga racha de máximos históricos consecutivos, la larga vida a los tipos negativos y la amenaza de que las entidades puedan comenzar a cobrar intereses ha provocado la retirada” .

Todo el artículo

En este cuadro del BdE podemos observar la inercia de casi tres trimestres como los hogares son los que más han acumulado efectivo en estos últimos meses merced al miedo e incertidumbre que da la renta variable europea, si se le suma la mala gestión de profesionales en fondos, los costes de los productos financieros y el IPC a lo que si se le suma la rentabilidad negativa de la deuda  pues la liquidez está siendo la mejor opción, no perder dinero ya se considera por norma un buen resultado.

Pero claro el sistema financiero lo sabe tanto a nivel bancario que cada vez cobran mas comisiones y por más conceptos como el BCE que para poder estallar esta burbuja de liquidez va a instaurar tipos negativos con lo que ya hasta los más acérrimos del dinero contante y sonante en cuenta corriente darán su brazo a torcer a favor supongo que del riesgo, sin descartar que otros activos como el Oro reciban flujos de capital importantes.

Como venimos diciendo si el BCE el día 12 dice, insinúa o incluso confirma la constitución de un megafondo paneuropeo con solo contemplar la idea en una viabilidad futura la RV EUROPA podría iniciar un rallye y ver minorado dentro de unos semestres nuestro diferencial con las series históricas de los principales índices estadounidenses dado que tal anuncio o como digo simple estimación a trámite futuro será una señal de suelo institucional y serán los institucionales quienes primero inviertan en RV su liquidez y la que está por venir porque si suben las bolsas volverá el dinero a ellas.

DATOS-FINANCIEROS-BANCO-DE-ESPAÑA-1% - ¿Primeros síntomas del estallido de la burbuja de liquidez?

 

PUBLICIDAD (google adsense)