Seguimiento a Caixabank

Seguimiento a Caixabank

Analizando sin perjuicios , opinión sectorial ni visión global del mercado podríamos decir sin temor a error que la acción ha apoyado sobre la directriz de largo plazo y canalización estructural alcista de la serie. Por lo tanto para una compra de cara a la inversión a medio largo plazo no podríamos decirle que no a nadie. Ha subido hasta donde más o menos tenía que hacerlo y ha bajado también hasta donde como tope podría hacerlo.

Pero claro si le quitamos el descuento del dividendo nos daríamos cuenta que Caixabank no ha estado alcista sino absolutamente lateral en el tiempo, vamos que a estos precios todos pierden menos aquellos que aún acumulan en caja efectivo de sus dividendos. Vamos que no ha generado valor alguno en la última década y se encuentra en el soporte de la misma.

CAIXABAN-29-AGOSTO-SIN-DIVIDENDO% - Seguimiento a Caixabank

Pero esto no ha sido un problema mercantil de Caixabank ha sido sectorial tanto en España como en Europa, el bancario se ha ido por el sumidero y veremos si rescata a lo que queda de él el BCE en septiembre, si no , todo él se hundirá irremisiblemente en el lodo y se empezará a comportar como chicharros del continuo abisal y esto no es meter miedo a nadie el ejemplo más claro lo tenemos en Alemania hay que ver quienes  y qué fueron Deutsche Bank y Commerzbank  y quienes y qué son en la actualidad. No habría que descartar que estos bancos fueran la liebres del futuro del sector financiero europeo.

Pero como dije arriba vamos a no pensar en nada y si algo toca soporte de una canalización alcista lo que hay que esperar con el tiempo y una caña es que de nuevo vuelva a sus máximos si el escenario actual dentro de unos años que revertido totalmente.

Caixabank desde julio hacia aquí se ha comportado peor que la banca española y europea pero si se fijan en nuesrtro gráfico mientras la banca española ha roto mínimos del brexit y la europea los ha tocado Caixabank está respetando un pequeño margen.

CAIXABANK-29-AGOSTO-COMPARATIVO-2019% - Seguimiento a Caixabank

Conclusión que la entidad no está ni para vender ni reducir a estos precios, comprar sin esperar al BCE pues sería apostar a que no hace más mínimos si rebota con el sector y mercado bien , si pierde último mínimo fuera y a intentarlo ya sabiendo y viendo lo que haga el banco de bancos europeo. Invertir  a largo por estar como está por ahora no lo vemos, caído de precio  no es igual a barato aunque nos parezca una perita en dulce que  Caixabank por ni siquiera superar  “una vez su precio por libros”. Por esto último tampoco le podemos decir “no compre CAIXABANK”, nos parecería un error siempre y cuando el que lo pretenda argumente una inversión a plazo laxo.

CAIXABANK-29-AGOSTO-DIARIO-2019% - Seguimiento a Caixabank

 

PUBLICIDAD (google adsense)