Cuidado con los mensajes subliminales: Rosenberg vs Torsten Slok

Cuidado con los mensajes subliminales: Rosenberg vs Torsten Slok

Articulo que pueden ver en esta fuente

Los indicadores de transporte están enviando el mismo tipo de señales de recesión en Estados Unidos que los rendimientos del Tesoro, según David Rosenberg, economista y estratega jefe de Gluskin Sheff & Associates Inc. Rosenberg citó tres indicadores el viernes en una publicación de Twitter : el componente de envío del índice Cass Freight de la industria de camiones, los envíos de contenedores manejados por el puerto de Long Beach de California y las cargas de vagones de carga estadounidenses. Los tres han sido más bajos que los niveles del año anterior desde junio, mientras que la brecha de rendimiento entre los bonos del Tesoro a dos y diez años se volvió negativa la semana pasada.

INDICADORES-ROSENBERG% - Cuidado con los mensajes subliminales: Rosenberg vs Torsten Slok


Opinión personal

No se si vosotros conocéis a David Rosenberg servidor si y este economista y estratega es  bajista desde que su padre era novio de su madre y le pidió para salir con ella, desde ahí este señor es bajista salvo en alguna ocasión  que no le queda más remedio que reconocer la tendencia y se  pone en verde mientras busca datos que pueda oponer de nuevo a la continuidad alcista del mercado.

Para Rosenberg estos tres indicadores del gráfico de arriba  se junta al de la inversión de la curva y ya tiene lo que quiere meter miedo al personal para que no entre al mercado porque la recesión es inexorable. La verdad que no lo entiendo mira que irse a buscar estos indicadores de digamos actividad y tráfico mercantil que lo son oiga y no lo dudo pero vamos solo tenía que irse al BALTIC DRY INDEX sin ir más lejos hombre y le hubiese dado más la razón aún que este complejo gráfico que manejan solo expertos financieros como él, que lo es oiga y no lo dudo lo más mínimo.

El BDI muestra que en todo este bullish el tráfico de mercancías y fletes marítimos ha divergido total y absolutamente del bullish de la RV USA,  pero caramba  el BDI no le daba la razón porque este año ha subido y tenía que buscar algo que sumar a la curva invertida porque ya muchos legos y no tan legos estamos diciendo que solo con la inversión de la curva no se puede anticipar una recesión, pues él buscó y buscó hasta que la gráfica de arriba encontró .. eureka diría él .. lo encontré.

(Sarcásticas risas)  el Cass Freight de la industria de camiones, los envíos de contenedores manejados por el puerto de Long Beach de California y las cargas de vagones de carga estadounidenses, el Baltic Dry Index no , ese no que no me da la razón o no manda el mensaje que yo quiero mandar al mercado.

Conclusión hay quien se sabe conformador de opinión y Rosenberg la conforma y lo explota en su beneficio y no es criticable también Buffett cuando compra algo lo dice a bombo y platillo y da todo tipo de explicaciones de por qué lo que compra él para su Berkshire lo tenemos que tener todos, pero claro Buffett acierta mucho más que Rosenberg, este señor está catalogado por los medios salmón en EEUU como siempre-bajista eso si cuando los mercados entra en correcciones importantes él brilla como un faro en la noche y todos los medios van a él a que les explique el cómo y el por qué.


Me gusta más la ecuanimidad o neutralidad de  Torsten Sløk de Deutsche Bank Securities

El pone este gráfico:

inversion-de-al-curva-30-agosto% - Cuidado con los mensajes subliminales: Rosenberg vs Torsten Sloke interpreta lo siguiente:

¿Qué significa realmente la inversión de la curva de rendimiento 2 – 10?

Hay 3 posibles respuestas:

1. Se acerca una recesión en 12-24 meses;
2. La Fed es demasiado estricta y necesita reducir las tasas;
3. Los inversores están rotando de activos de riesgo a bonos seguros del Tesoro de los Estados Unidos;
O alguna combinación de cualquiera de los anteriores.

“Según la Fed de Nueva York, la prima de plazo para las tasas de interés a 10 años de EE. UU. Es actualmente de -1.3%. En palabras simples, esto significa que 1.3 puntos porcentuales de la disminución en las tasas a 10 años no pueden explicarse por las expectativas de la Fed o cambiar las expectativas a las perspectivas económicas. Con este telón de fondo, es difícil interpretar la inversión de la curva de rendimiento 2s-10s como una señal de recesión porque, como muestra el primer gráfico, la mayor parte de la reciente disminución en las tasas a 10 años no se debe a que el mercado cambie su visión sobre la perspectiva económica o lo que hará la Fed. Incluso si la inversión de la curva de rendimiento de 2s-10s es una señal de recesión, no está claro cuándo tendremos una recesión.

 

¿Entendéis ahora la diferencia de versión de las cosas entre ambos expertos y el impacto psicológico de lo que piensa cada uno ? mientras Rosenberg quiere que pensemos “¡¡¡ohhhhhhh cielossssssss que horrorrrrrrrrrr otro indicador más a sumar a la curva invertida tengo que vender, tengo que ponerme corto¡¡¡” Torsten dice miren la curva estos son los escenariso pero ojo que la curva invertida de rentabilidad de la deuda pública  no es igual a  recesión y mucho menos le pone fecha.

 

PUBLICIDAD (google adsense)