Por qué la gestora de la bolsa alemana está en subida libre y BME en niveles de 2013

Por qué la gestora de la bolsa alemana está en subida libre y BME en niveles de 2013

Podríamos poneros un lista o inventario de razones y argumentos pero todos se resumirían en uno, en la buena gestión de la germana frente a la pésima española: mejorando, adaptándose, vinculándose, la española está regida con criterios del siglo XX y la alemana con los del XXI han tratado de estar lo más indexada posible a Wall Street tratando de emular sus facilidades para la especulación, diversificación de productos, penetración y tanteo en otros mercados, buscando la excelencia, investigando como mejorar continuamente,

Nuestra bolsa se muere, naufraga en su iliquidez eterna, en futuros y opciones si no son del selectivo Ibex son un desastre, no gestores no son  capaces ni de copiar y pegar lo que hace la alemana. La alemana ya prospecta negocios con servicios en la “nube” , con la big data, con mercados ya especializados y sectorizados, vamos es comparar la feria de un pueblo en fiestas patronales  con Disneylandia. Es otra cosa, es otro mundo.

Y ahí está el premio en este último trienio porque antes de los grandes cambios en la gestión de la bolsa alemana BME estaba bastante correlacionada con ella. Alemania ha sido la bolsa que más ha innovado y ha captado más capitales de toda la zona euro, BME siempre piensa en el negocio por debajo de los Pirineos DB en toda la zona euro.

BME tiene un campo infinito si dedica tiempo, esfuerzo y dinero a conectar a sudámerica con la eurozona, el idioma es una salsa que ayuda a ligar culturas en todos los sentidos, para un sudámericano tener una sociedad rectora como el NYSE , CBOE , CME , NASDAQ con base en España para operar en Europa sería un gran acierto y  supondría un incremento de liquidez pero aquí parece que se conforman con lo que hay y tienen  y así les brilla la calva, no toda la culpa es de los inversores que no invierten en España. Si no hay inversores hay que salir a buscarlos, sea en latinoamérica, en Africa o en Asia como han hecho los alemanes poner su bolsa al servicio del mundo. Porque ya los americanos lo han hecho hace décadas.

bolsa-alemana-vs-bolsa-española-30-agosto% - Por qué la gestora de la bolsa alemana está en subida libre y BME en niveles de 2013

 

BOLSAS-DEL-MUNDO-2% - Por qué la gestora de la bolsa alemana está en subida libre y BME en niveles de 2013

PUBLICIDAD (google adsense)