Se han hecho más eco de la lata de atún que de la Junta de DIA

Se han hecho más eco de la lata de atún que de la Junta de DIA

dia-logo% - Se han hecho más eco de la lata de atún que de la Junta de DIACurioso que la lata de atún contaminada con botulismo ha dado que hablar más de DIA que por su junta de accionista.

Será legal pero es de una inmoralidad sangrante pero DIA que  igual está cotizando a unos niveles que podrían constituir en el futuro máximos difíciles de alcanzar  tras la ampliación de capital, sin en cambio la retribución fija que se le adjudica a su nuevo Karl Heinz Holland es cinco veces al del criticado Ricardo Curras y con duración indefinida. Su ingreso anual será de 3.000.000 de euros en una empresa que se debate entre la vida y la muerte mercantil. Aparte su contrato luego contempla participaciones futuras en beneficios y blindajes varios para su total seguridad personal y profesional.

Los accionistas obviamente con el omnímodo poder de Fridman/Letterone han ratificado a DuCharme, Casey, Ferreira en el concepto dominical en el concepto ejecutivo a K.H. Holla y a levy y Couvreux  como independientes quedando solo el hueco de Borja de la Cierva por cubrir “con condiciones”. A todos estos consejeros también se les aprobó sus respectivas remuneraciones.

Quedó aprobado en la junta el plan estratégico de la compañía diseñado por su nuevo propietario de facto tras la OPA  Fridman/Letterone  (70%) y luego otra junta extraordinaria para la AK definitiva por 600 millones de euros entre octubre y diciembre de este año.

Se aprobó también la financiación sindicada y otras líneas de financiación convenidas anteriormente que podrían ascender a unos 280 millones de euros.

La ampliación de capital claro está tendrá como primer objetivo cubrir a Letterone de sus dos préstamos para salvar a la empresa de una suspensión de pagos y un vencimiento de deuda en julio, así que podemos resumir la junta en :

  1. Poner blanco sobre negro el organigrama de la compañía para elevarlo a la CNMV
  2. Establecer las remuneraciones (legales pero inmorales para la situación financiera de DIA)  económicas de la cúpula
  3. Aprobar el plan estratégico y líneas de financiación de DIA.
  4. Programar una junta extraordinaria para aprobar la AK antes de terminar el año y establecer que la condición primera tras ella es la devolución de lo prestado por Fridman para salvar de la concursal a la entidad.

Nota.- menos mal que era solo una lata de atún y que no se podía imputar al proveedor de DIA la contaminación porque era lo único que le faltaba tal como está.

De DIA no esperamos nada y menos bueno, desearle que como mínimo los 0.30 euros no sean violados a la baja porque si no entraría en una caída libre que la mandaría al continuo abisal a hacer el típico suelo durmiente. No aconsejamos entrar a nadie en DIA aún a temor de equivocarnos si no se tiene un amplio conocimiento de la empresa, números, experiencia en especulación en estos trances mercantiles, para nada se descarta que manos expertas puedan hacer muchísimo dinero en los próximos tiempos con esta firma a todos los plazos y en las dos direcciones del precio contemplando en ella desde el day-trading a posiciones para planes de pensiones.

Simplemente el precio de la OPA ya está a una distancia negativa del precio de cierre del viernes del 42.8%

dia-2-septiembre-2019% - Se han hecho más eco de la lata de atún que de la Junta de DIA

PUBLICIDAD (google adsense)