Dias transcurridos entre el inicio de una recesión y el de la curva invertida

Dias transcurridos entre el inicio de una recesión y el de la curva invertida

En este gráfico se muestra el número de días desde transcurridos entre el inicio de la curva invertida y el inicio de la recesión, desde luego esto de los gráficos es como las estadísticas para los políticos para usarlas a capricho y demostrar lo que uno quiere demostrar sin tener en cuenta que se puede demostrar cualquier cosa.

Servidor puede hacer otro entre los días transcurridos entre el mínimo de paro registrado en EEUU y el inicio de la recesión, o el del máximo de PIB y el inicio de la  recesión, o cualquier tipo de indicador incluso el bursátil dias transcurridos entre un techo y la rotura de un determinado nivel clave.

Vamos que esto no es serio más que a efectos de inventario y documentación financiera que siempre esta bien claro,  porque el saber no ocupa lugar. Ya veis en este gráfico las variaciones como para tomarlo como regla de nada, esto es como si nos dicen el número de días en tendencia alcista o bajistas  ¿y qué?  .. el rango de este gráfico va desde los 293 de 1981  a los 1073 de 1998 .. ya me diréis que hacemos si compramos, vendemos o salimos corriendo.

dias-entre-la-curva-de-tipos-y-la-próxima-recesión% - Dias transcurridos entre el inicio de una recesión y el de la curva invertida

 

PUBLICIDAD (google adsense)