BBVA y TELEFONICA dicen adiós al EURO STOXX 50 por deméritos propios

BBVA y TELEFONICA dicen adiós al EURO STOXX 50 por deméritos propios

La junta rectora del EURO STOXX 50 excluye a estos dos buques insignias de la renta variable española y blue chips de nuestro mercado del selectivo europeo, lo hacen por la puerta de atrás depauperadas y descapitalizadas con un comportamiento técnico mucho peor que la media del mercado. Esto traerá consecuencias, multitud de fondos internacionales y ETFs tendrán que des-indexarse de estas dos empresas para re-indexarse a las nuevas que las sustituyan.  Por el contrario entra Iberdrola uno de los mejores valores del Ibex en máximos y subida libre.

Cuando se sale del Ibex hacia Continuo español las empresas suelen engordar como adelgazar las que entran, desconozco la probabilidad de engorde o adelgazamiento en el caso del Euro Stoxx pero lo que comenté de que se van a ir gestores y creadores de mercado de BBVA y TEF y entrar en IBE no es un visión ni opinión será un hecho tangible en nada de tiempo, tampoco por ello quiero dar a entender bajadas para unos y subidas para la eléctrica todo no va a ser ajustado tan rápidamente.

IBERDROLA-3-SEPTIEMBRE% - BBVA y TELEFONICA dicen adiós al EURO STOXX 50 por deméritos propios telefonica-3-septiembre-2019% - BBVA y TELEFONICA dicen adiós al EURO STOXX 50 por deméritos propios bbva-3-septiembre-2019% - BBVA y TELEFONICA dicen adiós al EURO STOXX 50 por deméritos propios

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Cierto, muchas gracias .. lo voy a corregir es el STOXX 50 EUROPE lo que hace más difícil el tema para bbva y tef porque a este índice se indexan más fondos internacionales que al euro stoxx 50 comun .. mañana emitiré una fe de errata y pondré los componentes de uno y otro Saludos.

Los comentarios están cerrados.