La que pudo haber montado Trump en agosto

La que pudo haber montado Trump en agosto

trump% - La que pudo haber montado Trump en agostoEl Presidente de los EEUU por lo visto pretende igual que un padre a su hijo darle una bofetada y que este la asuma sin rechistar como parte de su educación  y si rechista dos bofetadas, y si lo hace otra vez , cuatro , ocho , dieseis es decir ración doble si se osa  enfrentarse a él. Por lo visto pretendía que China no cumpliera su última amenaza de subir aranceles  pero él si aplicar la subida de tarifas a partir del día 1 de septiembre. Todo tipo de medios en EEUU  se hacen  eco de que montó en cólera y que iba a dictar urgentemente un cambio en su política arancelaria contra China para elevar al doble los aranceles actuales.

Como es tremendamente compulsivo,  estúpido e  insensato el  secretario del tesoro de los EEUU y el representante de Comercio le pararon los pies arguyendo que haría un espectacular daño a los mercados financieros y a la estabilidad económica mundial.

La CNBC lo relata:

El presidente Trump quería duplicar las tasas arancelarias sobre los productos chinos el mes pasado después de la última represalia de Beijing en la guerra comercial antes de decidirse por un aumento menor, tres fuentes le dijeron a CNBC.
Trump se indignó después de enterarse el 23 de agosto de que China había formalizado planes para imponer aranceles sobre $ 75 mil millones en productos estadounidenses en respuesta a los nuevos aranceles de Washington el 1 de septiembre.
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, reclutaron a varios CEO para llamar a Trump y advertirle sobre el impacto que tal movimiento tendría en el mercado de valores y la economía.

En un tuit ayer dijo el Presidente más tranquilo por lo visto:

“Nos está yendo muy bien en nuestras negociaciones con China. Si bien estoy seguro de que les encantaría tratar con una nueva administración para poder continuar con su práctica de “estafa de EE. UU.” ($ 600 B / año), 16 meses más  es mucho tiempo para desangrar puestos de trabajo y empresas a largo plazo ….”

PUBLICIDAD (google adsense)