Lagarde viene avisando que es gerundio

Lagarde viene avisando que es gerundio

lagarde% - Lagarde viene avisando que es gerundioA falta de una votación oficial que la coloque como presidenta del BCE Lagarde ya entra avisando de una política continuista y que las medidas que se tomen en reuniones futuras sobre todo el día 12 serán para quedarse, es decir para mucho tiempo lo que delata una confesión de facto que estamos más mal de lo que lo nuestros mercados, paisaje macro e indicadores de actividad económica están diciendo. Lo que nos hace concebir que puede haber un “whatever it takes” para la renta variable europea como arma de reanimación masiva, desgraciadamente no estamos ni somos como los EEUU ellos si pueden mantener una política de “ver y esperar” y hacer ajustes de mitad de ciclo como se calificó la última bajada de tipos.

En Europa tiene que ser todo y a la vez, no valen medias tintas , ni probaturas, ni partido a partido, tiene que ser para los gestores institucionales lo que para los especuladores de CDS en el 2012 pero al revés en aquel año era para echarlos fuera del mercado y cerraran sus posiciones para poder tirar la rentabilidad de la deuda pública abajo, ahora es para meter a los inversores institucionales nacionales e internacionales dentro del mercado de renta variable logrando un efecto geíser que lance todo al alza.

Si entre el jueves 12 y viernes 13 no se producen dos tsunamis en la RV europea malo, muy malo. El daño colateral lo sufrirán los grandes fondos cargados de deuda pública y corporativa que tendrán que decirles a sus clientes que lo sienten mucho pero que la liquidez va a tener un alto coste, solo los gestores más activos comprarán futuros sobre deuda para poder compensar y mantener a a sus clientes claro.

Y por otro lado habrá que compensar a la Banca para que pueda salir del fango donde está metida, habrá que comprarle sus acciones y sus emisiones de deuda porque si no con tipos negativos instalados en la eurozona sería literalmente “liqidarla” y la banca es la que más inversores tiene. Si no se ayuda a la Banca si ustedes quieren hasta de forma descarada  Europa desde luego no se va a ir a ninguna parte más allá de unos días alcistas y todo lo que diga o haga el BCE tenderá a quedarse sin efecto.

Sea como fuere ya oficialmente nos hemos japonizado, nuestra economía entrará en un gran lateral donde el BCE regulará los máximos y mínimos del mismo vía política cuantitativamente expansiva como tocaría ahora como contractiva si llegamos a niveles superiores, el BCE será un agente económico más. Por el momento el ahorro y la liquidez están penalizados y más que lo van a estar.

Lo que no tengo tan claro es que pasará con el euro, estas últimas sesiones ha descontado positivamente los fracasos de Johnson en el parlamento británico, pero si el BCE baja tipos y da comienzo a una nueva QE no veo bajando al dólar y subiendo el euro, me da en la nariz que a Trump le va a salir bien la jugada, el euro se puede caer la semana que viene y la que viene la FED no tener más remedio que bajar medio punto porcentual los tipos porque entonces el que los baja va a ser Trump vía decreto presidencial por el argumento de emergencia nacional (risas mil)

Lagarde ha prometido a los eurodiputados que si es nombrada finalmente presidenta del Banco Central Europeo, guiará su actuación sobre la base de tres principios, que son el compromiso con el mandato del BCE, la agilidad para responder a estos nuevos retos y la “inclusividad”. Fuente: INVERTIA.COM “

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Patada hacia delante hasta llegar al precipicio. Ya queda poco para que el populacho vea la verdadera cara de la crisis global. Nada ha cambiado desde 2008. Cambia lehman por deutschebank y se acabó la música. Si asumes la japonizacion de Europa debes asumir una descapitalizacion bursátil brutal e insinuar que a estas alturas de la película con mercados importantes cerca de máximos históricos existe margen para un rally bursátil de largo plazo me parece una osadía cercana a la temeridad. Creo sinceramente que estas influido por sesgos profesionales, vamos, que confundes el deseo con la realidad.
    Todo es ingeniería financiera que no se ve reflejada en la economía real. La sociedad, especialmente la clase trabajadora ve como año tras año su situación empeora y el consumo global se resiente. Los beneficios provienen de reducir costes, recompras de acciones con emisiones de renta fija comprada por bancos centrales. Pero la base sigue ahí. El fin de la ilusión financiera está cerca. Y ese día volveremos la mirada hacia los banqueros centrales y nuestros políticos. La confianza es muy delicada y el día que despertemos no volveremos a cerrar los ojos hasta ver resarcida nuestra sed de venganza.
    Un último consejo. Tener la audiencia que usted tiene me parece una gran responsabilidad y desde que Le leo, ya hace mucho tiempo veo en usted un sesgo siempre alcista que al menos en el mercado nacional no se corresponde con la realidad. Por favor, a estas alturas del ciclo Le ruego que no sea tan rotundo en sus afirmaciones sobre el devenir de los mercados. Mucha gente sin conocimientos operativos ni capacidad de reacción suficiente podría verse atrapada por décadas. Oiga, ojalá tenga razón en sus vaticinios. Recomiendo a sus lectores la lectura diaria de la web la carta de la Bolsa, que tiene un sesgo bajista habitualmente y puede servir para compensar el punto de vista de esta magnífica web.
    Suerte con el trading. Y confianzas las justas. Nos dirigimos hacia lo desconocido. Es más, la represión financiera actual no es más que un experimento, ya estamos en un marcó desconocido.

    • Estamos en un nuevo juego de paradigmas, lo malo es que muchos expertos y gestores de grandes capitales no se han enterado y siguen trabajando con lo que aprendieron en el siglo XX y eso no sirve ni para papel higiénico .. más que lo básico .. es como si hablásemos ya otro idioma distinto al que teníamos .. sirven las vocales y las consonantes pero la gramática para nada. Es decir sirve el chartismo básico y los indicadores , sirven las ratios que es obtienen del estudio de balances pero el análisis técnico y el fundamental si no se adaptan a los nuevos paradigmas financieros no valen para nada. Saludos y comente un error si crees que esta página es siempre-alcista lo que no es es bajista ya lo será cuando el timing y la estructura de los precios así lo diga, lo he dicho muchas soy alcista y gano más cuando los mercados bajan que cuando suben … si el mercado fuese alcista y me hubiese dado la razón habría ganado muchísimo menos.

  2. De oca en oca y tiro porque me toca!
    Los franceses y sobretodo Macron Maximus, van a colocar de nuevo a un francés en una institución clave de la UE, faltaría más. La Grandeur de la France lo justifica ( modo irónico).
    Y yo me pregunto cuando va el BCE a tomar medidas choque que realmente impulsen a la Eurozona, que hagan subir las bolsas como la espuma, que generen trabajo, riqueza, bienestar…….cuando???
    Escribo muy poco poco estoy muy quemado…..
    Un saludo y gracias

    • Pues como no lo hagan el jueves ronin vamos j*didos. Saludos y ten fe que mientras no haya euforia no hay techo de mercado.

  3. La inversión es una actividad en la que una de sus principales virtudes está en la capacidad de analizar por ti mismo y no dejarte llevar por los demás, especialmente por los comentarios interesados de algunos analistas. Si analizamos fríamente la situación hay pocas opciones ahora mismo a la renta variable, los bonos no dan nada, los depósitos tampoco, la vivienda sobrevalorada y la liquidez es mermada por la inflación. Si aceptamos la volatilidad y la incertidumbre inherente a toda inversión el panorama está más claro. En cuanto, a las páginas generalistas como La Carta de la bolsa, ellos siguen el sesgo general que ahora no para de hablar de recesiones y crashes, y eso además vende mejor.
    Y de todas formas, este mundo no es para gente pusilánime que si se equivocan le echan la culpa a los otros. Tu debes leer a todos los que puedas pero tus decisiones son tuyas, para lo bueno y lo malo.

    • Ahi fue cuando la mataste .. puse el ejemplo de la curva invertida y la del paro .. la del paro es mucho más perfecta, eficiente y claro que la invertida .. pero nadie habla de ella porque en esto de los mercados como algo se pone de moda .. hasta que no lo tiran nos están conformes .. en este caso suban ..porque los gurús de teletienda cuando los mercados suben callan con respecto a la curva .. cuando bajan otra vez la curva de tipos .. y claro que si claro que vendiendo titulares negativos , nefastos, proféticos, apocalipiticos se vende más y te visita más la gente pero si llevan sacando a la gente del mercado desde el 2014 pero no te preocupes por ellos cuando los mercados caigan dirán COMO OS ADVERTÍA , O DECIA, O AVISABA DESDE EL 2014 EL MERCADO SE IBA A CAER .. igual es el 2020 o 2021 o 2022 pero ellos se pondrán la medalla del acierto y claro la peña lega pues irán a sus páginas creyendo que si acertaron en el pasado también lo harán en el futuro .. luego se pondrán a decir salgan salgan de los mercados … no pierdan más que esto se va va a hundir y a los cuantos meses todo enfilando arriba … y la peña fuera … no entren no entren que es un rebote .. y cuando vuelven arriba no entren no entren que es la fase final del ciclo ..

Los comentarios están cerrados.