Una gran estafa está basada siempre en una ingeniosa mentira

Una gran estafa está basada siempre en una ingeniosa mentira

theranos% - Una gran estafa está basada siempre en una ingeniosa mentiraLeo horrorizado la historia que cuenta elconfidencial.com sobre los siguientes hechos  (que descubrió el Wall Street Journal) que nos tienen que enseñar a todos una gran lección:

“…una emprendedora de 19 años llamada Elizabeth Holmes (1984)- presentó al mundo una ‘startup’ (Theranos) capaz de diseñar una máquina (Edison) que revolucionaría la industria médica: adiós a las agujas; hola a un artilugio doméstico para hacer analíticas con una sola gota de sangre. El Iphone de la sangre, sí, porque los medios vendieron a Elizabeth Holmes como la Steve Jobs femenina, la nueva niña bonita y mimada del Valle del Silicio”

“Theranos convirtió en arte vender la piel del oso antes de matarla. Los jefes de la empresa “no tenían la capacidad, o la voluntad, de distinguir entre un prototipo y un producto terminado.”

““Holmes y Balwani [Ramesh Balwani, ex pareja de Holmes y número 2 de Theranos] crearon una cultura de la intimidación y el miedo principalmente para esconder su gran secreto: su producto no funcionaba. No querían que se desvelara el secreto, así que intimidaban a sus empleados para que permanecieran callados”

“Fondos de capital de riesgo y prohombres (de Henry Kissinger a Carlos Slim) pusieron una tonelada de dinero en sus manos. Theranos alcanzó los 9.000 millones de dólares de valoración antes de lanzar su producto al mercado, pero todo acabó saltando por los aires (otoño de 2015) tras una investigación de John Carreyrou (‘The Wall Street Journal’) en la que ex trabajadores de Theranos desvelaron el trampantojo”

TODA ESTA HISTORIA EN ELCONFIDENCIAL.COM

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Una gran estafa siempre está basada en una avaricia desmedida. La ilusión de rendimientos desmedidos, de montañas de dinero fácil, ha sido la base de todas las estafas (forum filatelia, terra, gowex, bitcoin, bulbos de tulipán,…)

    • Santamente¡¡
      Uno inventa una app que nos de una evaluación perfecta de un órgano poniendo el movil encima y se forra … es que así es fácil … luego ya vemos si es un fake o no .. no creo que sea tan dificil un ecografo en usb .. pasartelo por un órgano y que detecte las princiaples patalogías o mal funcionamiento .. corazon pulmones higado pancreas vegija estómago intestino … y luego mandarlo al 112 para que un facultativo de la orden oportuna .. es normal tranquilo .. o acuda al hospital a la mayor brevedad posible .. lo que es de h de la gran p hacerlo y que sea de juguete … saludo

      • eso es como crear una app para recaudar fondos para el cancer o el tercer mundo para pagar 1 ueor de forma seguro y luego resulta que la app se qeuda con 0.99 centimos por costes estructurales .. no se si te acuerdas de UNICEFF que la pillaron con el timo de las tarjetas de navidad para los niños … el 45% creo se los quedaban por gastos estructurales tarjetas caras , sellos gratis … y la mitad casi para ellos y la otra mitad para la red de su cuerda .. en finssssssss somos lobos para nosotros mismos …

Los comentarios están cerrados.