Quien ganará en la próxima reunión del BCE: ¿palomas o halcones?

Quien ganará en la próxima reunión del BCE: ¿palomas o halcones?

bce% - Quien ganará en la próxima reunión del BCE: ¿palomas o halcones?La reunión del BCE la próxima semana condicionará el futuro del  sistema económico-financiero en la eurozona, de lo que se acuerde y cómo dependerá todo, por lo tanto poco que hacer y decir hasta que ellos nos pongan las cartas boca arriba.

FINANZAS.COM

“La del próximo día 12 de septiembre es una de las reuniones más esperadas del Banco Central Europeo. Algunos miembros del Eurobanco han engordado las expectativas respecto a que pueda haber una gruesa acción por su parte. Por ejemplo, Olli Rehn, que se mostró partidario de retomar el programa de compra de activos y de que a los bonos se sumen las acciones, algo sobre lo que el Banco de Japón sentó precedente. Incluso respecto a la adquisición de deuda el finlandés manifestó la necesidad de flexibilizar las condiciones, ya que actualmente el BCE sólo puede tomar un 33% del crédito soberano de un país. También Pablo Hernández de Cos, el gobernador del Banco de España, afirmó que todas las opciones de política monetaria deberían estar sobre la mesa. “

“..los miembros más partidarios de la expansión del balance del BCE se están encontrando con una abundante oposición. Incluso a pesar de los malos datos macroeconómicos alemanes, que sitúan su economía al borde de una recesión, los “halcones” del Banco Central Europeo han vuelto a hacer acto de presencia y se encuentran en plena campaña de “lobby” contra un nuevo QE, contra un nuevo programa de expansión monetaria. Varios miembros de su consejo de gobierno han aparecido en los últimos días en los medios mostrándose en desacuerdo con el discurso de que es necesario que el BCE ponga en marcha nuevas medidas de estímulo y de carácter preventivo contra el deterioro de la economía.”

“David Powell y Maeva Cousin, del equipo de Bloomberg Economics, consideran que los miembros del BCE contrarios a que continúe la expansión monetaria no van a imponer su criterio en esta ocasión y que serán Mario Draghi y sus compañeros más heterodoxos quienes conseguirán que el suyo triunfe. Así, Powell y Cousin esperan que el Banco Central Europeo anuncie compras de bonos por valor de 45.000 millones de euros durante un año y que esta medida se acompañe de una reducción de diez puntos básicos en el tipo de depósito. Además, prevén que se presente un sistema para escalonar la aplicación de este interés y, así, reducir su impacto negativo en los resultados de los bancos”

Lo malo señores es que los halcones son los pesos pesados del BCE : El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, su homólogo del banco central danés, Klaas Knot, el estonio, Madis Muller, o el austriaco, Robert Holzmann, se encuentran entre ellos. También el francés, Francois Villeroy de Galahu.

FINANZAS.COM 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Da igual quién sea el ganador. El que está claro es el perdedor: NOSOTROS.
    Se estan cargando los ahorros de la gente con un descaro brutal y lo peor es que la gente ni se entera.
    Los inteligentes han sido y siguen siendo los políticos, que son los que crean el problema y que solo ellos pueden solucionar, y se lo pasan al BCE y cuando reviente todo, pues a “los malvados especuladores”.
    ¿Alguien a estas alturas se cree que sea la medida que lleve a cabo el BCE va a funcionar? De ser así, ¿por qué esas medidas no han funcionado ya? Cuando se termine el “gas de la risa”… veremos donde acabamos.
    Medidas, inventos, experimentos; y que hay de…..
    1. Burocracia europea.
    2. Impuestos altos.
    3. Cero apoyo al emprendimiento.
    4. Regulación excesiva.
    5. Políticos incompetentes y mediocres.
    ¿Pero alguien se piensa aún que USA nos pasa por la piedra porque el BCE es peor que la FED? No señores no, USA es el mercado económico más ágil y abierto del mundo y ese es su secreto. Por eso ahí sí funcionaron más o menos las medidas y aquí no.
    Por eso tengan claro que a medio/largo plazo los perdedores están claros: NOSOTROS.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.