Deuda pública ¿bueno o malo estar dando tan baja rentabilidad?

Deuda pública ¿bueno o malo estar dando tan baja rentabilidad?

En EEUU los bonos a diez años están a punto de volver a mínimos históricos, en el Reino Unido está por debajo pero aún en positivo y en Europa no solo están en mínimos históricos sino también en negativo y si bajan tipos este mes el BCE y la FED más hacia cero irán los americanos y más negativos irán los europeos.

Desde el punto de vista espúreo podríamos decir que los Estados le han hecho la cama a los ahorradores y han forzado al sistema a que estos financien gratis la deuda pública y encima paguen por prestar el dinero a su país, esto desde el punto de vista financiero es una corrupción o degeneración del sistema devenida por la mala gestión de las autoridades económicas.

Se han bajado los tipos de interés a niveles nunca vistos, el dinero ya no cuesta nada y si no cuesta no se le paga a nadie y como las lentejas o deuda pública o renta variable y como en Europa la bolsa da miedo pues muchos inversores están pagando por prestar su dinero con productos o vehículos de inversión colectiva como los fondos de inversión moderados o conservadores con fuertes porcentaje en deuda a todos los plazos.

El que tenga un buen gestor pues este viéndolas venir se podría haber refugiado en futuros sobre bonos y así beneficiarse del juego rentabilidad deuda vs  rentabilidad futuros deuda porque cuando la primera baja la segunda sube.

comparaciíón-rentabilidad-del-bono-a-diez-años% - Deuda pública ¿bueno o malo estar dando tan baja rentabilidad?

Contrasten con el comportamiento del futuro del BUND alemán … ahora quien tenga fondo/s de inversión que mire la rentabilidad de su parte no expuesta al riesgo de la renta variable y así podrá evaluar si el fondo está gestionado o abandonado realmente. Porque claro si compramos participaciones de un fondo que contenga renta variable y fija y no se va adaptando a los escenarios que va atravesando sus componentes es como estar en invierno en bañador o en pleno  verano con anorak bufanda y paraguas.

RENTABILIDAD-BUND-10-AÑOS-2019% - Deuda pública ¿bueno o malo estar dando tan baja rentabilidad?

Tal como parecen venir las intenciones del BCE y la FED los tipos bajos cero y negativos llegaron para quedarse a vivir con nosotros y no a pasar un fin de semana por lo tanto a corto plazo no creemos que la inercia de los mercados y productos de renta fija vaya a variar de la actual, de deuda pública a la baja y futuro sobre la misma al alza. Al final los bancos  van a pagar por hipotecas y nos van a cobrar por los plazos fijos y al Estado le pagamos nosotros por prestarle nuestro dinero ¿es o no una situación perversa?

PUBLICIDAD (google adsense)