El IRPH podría constarle 40 000/60 000 millones a la banca europea.

El IRPH podría constarle 40 000/60 000  millones a la banca europea.

bancos% - El IRPH podría constarle 40 000/60 000  millones a la banca europea.Ojo al dato aunque la decisión de darle la razón a los hipotecados por parte del abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea no es vinculante si podría serlo una futura sentencia final y según fuentes podría ascender a un coste para la banca de entre 40 000 y 60 000 millones de euros. Un señor agujero que tal como está el sector lo hundiría haga lo que haga que el BCE a partir del jueves próximo.

El abogado general dirá  si fue o no ajustado a derecho el imponer como índice de referencia para la hipotecas  el IRPH en vez del Euribor. La banca española podría estar expuesta a esta decisión y posiblemente tener que devolver a sus clientes una cantidad cercana a los 16.500 millones y esto último lo veríamos a primeros del 2020 y el TJUE suele sentenciar según criterio de su abogado general.

Así que hoy la banca podría impactar positiva o negativamente según la decisión de esta autoridad jurídica decida y más a cuanto más retroactividad aplique a su decisión. Y mirad que rentabilidades para que le den otro palo como el de las clausulas suelo con un valor medio por libros de 0.5 veces, vamos la banca no es un perro flaco es lo siguiente pero que todo son pulgas es verdad porque está acosada por todos sus flancos, pero eso si, por “deméritos propios”; conste.

bancario-10-septiembre% - El IRPH podría constarle 40 000/60 000  millones a la banca europea.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)