LAR España sube por rumores fundados de OPA por parte de la sudafricana VUKILE

LAR España sube por rumores fundados de OPA por parte de la sudafricana VUKILE

i el fondo sudafricano Vukile se hace con LAR España podría convertirse en la mayor tenedora de centros comerciales en España. La distribución accionarial  de Lar España está compuesta por creadores de mercado como Pimco (20%) y Blackrock (3.6%)  fondos de inversión como Templeton  (7.9%) y aseguradoras como Santa Lucia (5.2%). Vukile en España tiene una participación del 79% en Castellana Properties. La operación esta basada en acumular  suelo en grandes superficies comerciales. Dado los tipos de interés y el tiempo en el que van a estar a cero, negativos o bajos las grandes empresas del sector ven el inmobiliario el activo sustitutivo de la renta fija y más en España.

Luego el negocio consistirá en vender participaciones a gestoras de fondos para que estos a su vez los titularicen al por menor para venderselos o “prestárselos” a sus clientes al detalle o al por mayor. Es lo que hay si falla la renta fija y la deuda pública tienen que funcionar a la fuerza el real state , el retail o los bienes raices o tangibles, es decir lo que de renta.

Esta casa cree que el precio de la OPA no superará los 7.90 euros y no bajará de 6.70 euros. Lo bueno de Lar son sus inquilinos “pata negra” del consumo ordinario de hogares y que tiene 15 por un valor medio de mercado de 100 millones de euros cada uno. Si tiene 90.588.000 de acciones a 7.5 capitalizaría unos 680 millones de euros, habría que ver las que no están circulando en el mercado para saber si la OPA está bien o mal tratando a la acción y accionistas.

Por el lado técnico la acción ha hecho mínimos recientemente y como el resto del sector estaba muy empantanada en la zona del 61,8% del impulso alcista precedente.

lar-españa-10-septiembre-2019% - LAR España sube por rumores fundados de OPA por parte de la sudafricana VUKILE

En mi último análisis del 4 de julio intuía subida pero claro no por OPA, las oposiciones a futurologo las suspendí desgraciadamente …

LAR-ESPAÑA-4-JULIO-2019% - LAR España sube por rumores fundados de OPA por parte de la sudafricana VUKILE

 

PUBLICIDAD (google adsense)