Y solo restan 30 años

Y solo restan 30 años

oFmi2t% - Y solo restan 30 añosUn informe internacional realizado por un centenar de expertos advierte que no tomar medidas eficaces para adaptarse al cambio climático provocará cuantiosas pérdidas económicas y aumentará también un 28% el número de personas afectadas por falta de agua alcanzando los 5.000 millones a mediados de este siglo.

No actuar contra el cambio climático es mucho más caro que adoptar medidas de adaptación. El informe, elaborado por un centenar de expertos de todos los continentes, advierte también sobre la urgencia de adaptarse al cambio climático. “El cambio climático no respeta las fronteras: es un problema internacional que sólo se puede resolver con cooperación”, ha asegurado Ban Ki-moon, en la presentación de dicho informe en Washington. “Los próximos 15 meses son ‘críticos’ para poder mitigar los peores efectos del actual recalentamiento de la Tierra, y este es el mensaje urgente que hoy se lanzará en 10 ciudades del mundo: desde la capital de Estados Unidos a Otawa, pasando por Pekín, Nueva Delhi, Ginebra o ciudad de México“.

La gente en todas partes está experimentando los devastadores impactos del cambio climático. Los más afectados son los millones de pequeños agricultores y sus familias, que luchan contra la pobreza y el hambre debido a los bajos rendimientos de los cultivos causados por los cambios extremos de temperatura y lluvia” ha señalado Bill Gates.

Si no se ponen en marcha medidas eficaces de adaptación en todo el mundo, este informe anuncia que, a mediados de este siglo, la producción agrícola mundial bajará un 30% y el problema será muy grave porque debido al aumento de la población, la demanda de alimentos básicos crecerá un 50% para el 2050.

Además, este informe asegura también que en el 2050 habrá 1.400 millones más de personas afectadas por la falta de agua y esto es un aumento del 28% porque pasaremos de los 3.600 millones en el 2019 a 5.000 en el 2050.

Y, por si fuera poco, el aumento previsto por los científicos del nivel del mar provocará un coste económico anual de 1 billón de dólares, a partir de mediados de este siglo.

Fuente:  cadenaser.com/ser/2019/09/10/ciencia/1568077205_392891.html

PUBLICIDAD (google adsense)