Trump quiere los tipos a cero en EEUU

Trump quiere los tipos a cero en EEUU

trump-1% - Trump quiere los tipos a cero en EEUUTuit de Trump contra China

“China suspende los aranceles sobre algunos productos estadounidenses. Al verse muy afectados, las cadenas de suministro se separan a medida que muchas empresas se mudan, o buscan mudarse, a otros países. Mucho más caro para China de lo que se pensaba originalmente ”.


Tuit de Trump contra la FED

La Reserva Federal debería reducir nuestras tasas de interés a CERO, o menos, y luego deberíamos comenzar a refinanciar nuestra deuda. EL COSTO DE INTERÉS PODRÍA SER TARADO  HACIA ABAJO, mientras que al mismo tiempo alarga sustancialmente el plazo. Tenemos la gran moneda, poder y balance general ….

Estados Unidos siempre debe pagar la tarifa más baja. ¡Sin inflación! Es solo la ingenuidad de Jay Powell y la Reserva Federal lo que no nos permite hacer lo que otros países ya están haciendo. Una oportunidad única en la vida que nos estamos perdiendo debido a “estúpidos”


Señores es lo que os vengo contando todas estas semanas atrás Trump no quiere pagar por la Deuda de los EEUU por muy bien que vaya su economía y que la teoría económica recomiende subir o mantener tipos , el muy simplón está viendo como Europa se financia gratis, Japón lo viene haciendo hace mucho tiempo y los chinos hacen lo que quieren porque para eso tienen un sistema comunista  de capitalismo de estado, a todos les sale gratis la deuda menos a EEUU.

El no entiende que los tipos bajos o negativos de interés y deuda pública son tóxicos y solo pueden ser aplicados en momentos de zozobra financiera, él solo cuenta dinero como los empresarios en sus empresas y su  conclusión es obtusa su competencia paga menos que él a sus acreedores porque la FED incrementa el gasto del gobierno por su política de tipos por eso dice que sus tipos de interés tienen que tender a cero aunque sea artificialmente para estar en igualdad de condiciones y claro , con tipos ceros y EEUU con los números macro y micro que tiene BOOMMMMMMM y el se planta en los debates televisivos el año que viene con cuatro gráficas donde queda él como Dios y como el mejor presidente de los EEUU de todos los tiempos.

Alguien de la FED  debería salir a la palestra darle una lección básica de Economía en prime time y decirle Sr. Presidente el estúpido es usted, la Casa Blanca no puede de ninguna manera  injerenciar, condicionar, amenazar , difamar e injuriar ni a la Reserva Federal ni a ninguno de sus más altos cargos, este organismo tiene su misión y objetivo de existir absolutamente tipificado por el derecho y la ley y es organismo independiente del poder político.

Ahora bien hay una cosa cierta que si está aplicando el Tesoro de los EEUU al margen de la FED y es que el interés de la deuda pública lo está bajando unilateralmente debido a la gran demanda de esta desde el exterior, si no fuera por la curva invertida nadie se daría cuenta de que está pagando menos de lo que debería pagar, pero claro, a más fuerte es un país menos debe pagar por su deuda pública como a más débil o riesgo-país mayor debe pagar más. Exactamente igual que las empresas value de toda la vida y empresas growth alto riesgo la rentabilidad de sus bonos no puede ser nunca la misma.

Y la otra obsesión del Trump es tumbar al dolar por lo civil o por lo criminal. En fin que ya empieza a arreciar sus críticas y presión a la FED para la decisión de la semana que viene para tratar de vestir a Powell como el enemigo público  nº1. Trump se ha pasado por el arco del triunfo la buena gestión de la FED en la gestión y control de la crisis subprime generada por la ingeniería financiera de Wall Street a la que la que la administración federal no castigó lo suficiente como para que no se crearan burbujas financieras desde las principales firmas de inversión.

 

PUBLICIDAD (google adsense)