La hora H del día D

La hora H del día D

Lo que creemos que podría decir Draghi hoy:

TIPOS: si los baja a negativo tendrá que hacerle  a la fuerza un pack de ayuda claro a la banca europea, si no es así les pega un tiro en la nuca.

TIPOS DE DEPOSITO: a más negativos peor porque el  tipo de la facilidad de depósito es uno de los tres tipos de interés que el BCE fija cada seis semanas en el marco de su política monetaria. Este tipo determina el interés que las entidades de crédito reciben por sus depósitos a un día en el banco central. Este tipo de interés es negativo desde junio de 2014 si ahora baja al -0.50% los bancos recibirán menos.

QE: mantener programa actual de compra de bonos soberanos al vencimiento de los mismos, es decir que seguirá comprando uno de cada tres bonos que coloque un estado miembro.

QE RV : es la gran duda si el BCE quiere dejar claro que hay que confiar en Europa y quiere pinchar la burbuja de liquidez generada por la aversión al riesgo el BCE debe actuar comprando autocartera como si fuera el CEO DE EUROPA, es decir comprando acciones y deuda corporativa de calidad y buen rating.

PERSPECTIVAS: turbias y sombrías.

Malo si dice que los estados tienen que colaborar poniendo su parte, en Europa casi nadie está para colaborar en nada ni con nadie. Los tipos los mantendrá a cero otro año más o vinculará su subida a la inflación.

Por lo tanto o entra comprando bolsa y bonos  o mal y para largo plazo.

EURO-STOXX-12-SEPTIEMBRE-2019% - La hora H del día D

PUBLICIDAD (google adsense)