Hoy es el DIA D y a las 13.45 horas la HORA H

Hoy es el DIA D y a las 13.45 horas la HORA H

Pues si tienen lista  la batería de medidas de los últimos años y han cargado todas las bombas para abrir paso a la recuperación económica y financiera de la eurozona desde luego no se ha filtrado nada relevante a los mercados y eso me da miedo porque si ni los periodistas de especialidad han comentado ni tan siquiera generalidades sobre acciones concretas que se conocerán a partir de hoy malo, porque igual no es tanto lo que van a hacer y decir hoy a partir de la la H.

Desde luego las bolsas europeas se han ido a esperar al dia D en zona de máximos de julio  anulando por completo la corrección de agosto, las estadounidenses también hasta el Russell ha pegado un tironsillo esta semana dado que se estaba quedando atrás, Japón lo mismo vamos que todos esperan de lo bueno lo mejor por parte de los bancos centrales hoy del BCE la RV europea y el resto de índices la semana que viene la FED que baje tipos.

Lo malo es que los miembros del BCE y la FED no crean que tengan que ser ellos los que nos resuelvan la papeleta para dejarnos el camino expedito para ganar dinero, ni recuperar por la vía instrumental lo que no se gana vía comercial, igual estamos esperando todos (y no nos excluimos) demasiado y la FED con su panel de control delante puede entender que no es menester bajar tipos como quiere Wall Street y sobre todo Trump que de pedir la bajada de un 1% ahora pide un 2% porque el señor quiere tipos cero también para el área dólar.

Desde luego la FED tiene mucho más margen que el BCE,  Powell puede decir cualquier cosa que aunque no guste a los mercados estará bien fundamentada y además lo dijo la última vez, la bajada de tipos anterior fue un ajuste de mitad de ciclo y no la primera de otras que irán cayendo reunión a reunión, no me canso de decirlo y a riesgo de ser cansino digo lo mismo EEUU está en pleno empleo y no debería aplicar política expansivas del ciclo en techo financiero del mercado. Pero claro Trump es mucho Trump.

Si el dólar está caro y la curva invertida que miren a otro lado lo que no se puede pedir a mamá Reserva Federal que se encargue del tema y que lo arregle todo para que los lobos de Wall Street se pongan porcinos a ganar dinero. El BCE lo tiene más difícil Europa está francamente mal y si tiene que intervenir para tratar de reactivar la eurozona, Europa necesita una QE esta vez no para salvar a los Estados ya que estos se financian gratis casi todos los importantes, ni tampoco un rescate financiero a la banca porque la banca tiene dinero de sobra, además en el sistema hay liquidez por la simple aversión al riesgo de los últimos tiempos.

El BCE debe pinchar la burbuja de liquidez para que esta caiga directamente sobre la renta variable haciendo retornar las ganas de invertir, debe hacer saber a los ahorradores e inversores institucionales que es el momento de comprar, que estamos en un suelo primordial desde donde arrancar un bullish para ponernos al día con la RV USA, debe convencernos de que hay una red de seguridad total para los capitales y que Europa se debe convertir en el producto financiero estrella no ya de este año si no de los próximos años.

Hoy todo lo que no sea esto más un pack especial de ayuda al bancario comprándole acciones y deuda en indemnización por los tipos cero y más que probablemente negativos a partir de hoy, malo, muy malo porque vamos a seguir en las mismas, medias tintas, medidas sujetas a objetivos posteriores graduados, entonces no, entonces la renta variable bajará como la leche cuando hirviendo la retiramos del fuego , y no para bajar ni hundirnos bursátilmente, simplemente seguiremos como estamos entre la nada y la miseria.

En fin .. según futuros a cierre de ayer .. nada esperamos a los reyes magos hoy y el próximo miércoles A Papá Noel  para cerrar el viernes 20 el vencimiento en máximos. Todo apunta a que se van arriba  y desde luego como Powell baje tipos en medio punto generará la euforia en el mercado que hasta ahora no ha habido salvo en el techo de enero 2018.

12-septiembre-cierre-futuros% - Hoy es el DIA D y a las 13.45 horas la HORA H

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.