Nuestro modesta opinión

Nuestro modesta opinión

Desde luego doctores tiene la iglesia y servidor es un simple monaguillo analfabeto  de parroquia perdida en un monte pero me ha decepcionado la FED, desde luego quería y creía que el BCE haría un whatever it takes para la renta variable diciendo con sus palabras técnico-crípticas que nuestras bolsas están infravaloradas y que van a hacer todo lo posible para que a Europa se la vea como un gran producto financiero tanto dentro como fuera de nuestras eurofronteras.

Para ello tenía que dar ejemplo claro y que mejor ejemplo que actuar como una empresa que quiere mandar un mensaje de confianza a sus inversores que comprar acciones propias. De verdad esperaba si no de hecho si de palabra al menos que Draghi dijese que el BCE está estudiando adjudicar un fondo para ser gestionado por las mejores gestoras del continente en base a sus rentabilidades históricas y eficiencia financiera inicialmente por 50.000 millones que se irían ampliando puntualmente en base a las condiciones económico-financieras de la UE, tanto si van a mejor como a peor.

¿Que sensación tendría usted ahora mismo si llega a decir Draghi esto que comento? ¿de suelo verdad? ¿de que estamos a precios para comprar no? ¿de que vale la pena asumir riesgo teniendo red de seguridad institucional ? vamos de que no habría  razón para tanta aversión al riesgo y que es hora de trasvasar dinero de nuestra cuenta corriente a nuestra cuenta de valores, o de la fija a la variable.

Con estas medias medidas iniciando una nueva QE para comprar deuda soberana  que no hace ninguna falta salvo la de renovarla a vencimiento la que tiene claro para mantener a las primas de riesgo tranquilas, ese dinero para los tesoros de estados miembros se podría derivar hacia un fondo mancomunado gestionado privadamente para lograr mayor eficiencia e independencia del poder político temporal de cada legislatura.

Ni a los Estados ni a la Banca les hace falta dinero, unos se financian gratis y a los segundos les sobra. Hoy se trataba de generar un giro copernicano en la RV EUROPA, ojo, igual funciona lo de hoy pero vamos no tengo yo ni usted ninguna sensación de suelo y una disipación total de que no hay que temerle al riesgo de la RV a medio y largo plazo. Ojo, tampoco lo contrario vaya a leer nadie que por decir una cosa pienso la contraria a la fuerza  , no veo que se vayan a caer los mercados por mediopensionista que se haya comportando el BCE esta vez, simplemente decepciona una vez más por la falta de contundencia y convicción no porque haga o deje de hacer, es que no hace y dice lo preciso para conseguir lo que se persigue.

Yo quería hoy un suelo de mercado institucional para pinchar la burbuja de liquidez generada por la aversión al riesgo en la RV de la eurozona  y no lo tengo ¿y usted que quería hoy?

Pasada la primera hora en gráficos de 5 minutos las cosas están así en materia de futuros , los europeos remontan la corrección tras la subida inicial tras las primeras decisiones del BCE .. para nosotros cierres por encima de 3575 Euro Stoxx y 12500 Dax nos parecerá que la RV ha acogido bien las medidas de la autoridad monetaria de la eurozona. Pero sin la banca lo siento pero no me creo nada.

12-septiembre-mercados-a-la-hora-del-bce% - Nuestro modesta opinión

Por cierto la bajada del euro dará la razón a Trump que hoy mismo felicitará a Draghi por su gestión para humillar de nuevo a la de Powell y de camino claro presiona aún más a la FED “para que no sea tan imbécil y espabile” pero eso es como comparar a Dios con un gusano (no me refiero a las personalidades e instituciones  me refiero a la economía de los EEUU con la de Europa)

 

PUBLICIDAD (google adsense)