A ver cómo cerramos la semana hoy tras la resaca de ayer

A ver cómo cerramos la semana hoy tras la resaca de ayer

El BCE decepcionó, no le pedíamos ni mucho menos que nos subiera al cielo pero si que confirmase de un puñetazo en la mesa como hizo cuando el reboso irracional de las primas de riesgo sobre todo la de los países europeriféricos un suelo. Un hasta aquí un punto de inflexión que hiciera creer en la reactivación económico-financiera de la eurozona y que nos convirtiera en un buen producto de inversión a medio largo plazo con un pack de medidas que no dejaran lugar a dudas por parte de las manos institucionales que a fin de cuentas son las que mueven el mercado.

¿Resumen de lo decidido ayer? que hace pagar más a los bancos por incrementando sus tipos de depósitos en un (0.10%) pero le crea un sistema escalonado para que puedan evitar pagar por sus depósitos, vamos que si cumplen condiciones se queda a cero de ahí que la banca no se lo tomara a mal pero tampoco a bien. Hace una nueva QE por debajo de lo previsto porque de 30 000 millones esperados se queda en 20 000 millones / mes, pero ojo al guiño, por plazo indeterminado lo que hará imagino bajar más aún la deuda cosa que de rebote le viene estupendo a futuros sobre bonos,  los tipos de interés permanecerá  invariables y vinculados a inflación del 2%  (échele usted un galgo) a la hora de subirlos por lo que se optó por no meter a Europa en tipos negativos y claro perspectivas económicas  turbias, débiles y a la baja.

Y poco más que contar, reacciones de mercado

RENTA VARIABLE : EURO STOXX 50 cerraron bien tres de cada cuatro empresas pero entre las que cerraron en rojo tres bancos, mientras a españoles e italianos pareció no molestarles si impactaron en negativo la banca francesa y holandesa.

EURO-STOXX-TRAS-BCE% - A ver cómo cerramos la semana hoy tras la resaca de ayer

FUTURO BUND ALEMAN: en principio le gustó oír lo decidido por el BCE ya que al implantar una nueva QE la deuda pública tendería a bajar y le venía bien pero duró media hora, luego se vino abajo repentinamente hasta las 19.00 horas, habrá que estar atentos a movimientos de este activo que por cierto ya tuvo su vencimiento trimestral. Igual el próximo es que toca bajista nos referimos al último de este año.

 

bund-12-septiembre-cierre% - A ver cómo cerramos la semana hoy tras la resaca de ayer

EURO: mucha volatilidad y de desplomarse a revota en V y cerrar en zona de máximos intradiarios  más cerca de 1.11 que de 1.10 eur/usd

euro-12-septiembre-cierre-2% - A ver cómo cerramos la semana hoy tras la resaca de ayerRENTA VARIABLE ESPAÑOLA: la bolsa española no leyó tan bien la sesión a partir de las 13.45 hoars como la europea, el IBEX la mitad cerró en negativo con la mala noticia para Bankia que Bankinter la supera en capitalización bursátil.

ibex-13-septiembre% - A ver cómo cerramos la semana hoy tras la resaca de ayer

PUBLICIDAD (google adsense)