Amazon por fundamental o por técnico o por nada

Amazon por fun

Esta es noticia del día 9 septiembre fuente New York Times:

“El lunes, Amazon dijo que tenía 30,000 puestos vacantes en los Estados Unidos, incluidos trabajos a tiempo completo y parcial en las oficinas centrales, centros tecnológicos y almacenes.”

“Las vacantes, que Amazon dijo que esperaba llenar a principios del próximo año, son trabajos permanentes y no incluyen puestos estacionales para los trabajadores del almacén y los conductores que la compañía generalmente contrata para manejar el aumento en los pedidos que recibe en Navidad. Más de la mitad de los trabajos están orientados a la tecnología, y aproximadamente una cuarta parte son para trabajos de almacén, dijo la compañía.”


Vamos que si demanda toda eta cantidad de empleos lo lógico es suponer que su crecimiento va a continuar por ende su cotización en bolsa a elevar pese a los precios a los que está  . Pero si la vemos en gráfico mensual observaremos como un potencial doble techo  (le ha salido dos veces papelón tras superar los 2000 usd y un corte de MACD a la baja que persiste desde finales del año pasado se oponen técnicamente “y por el momento” a una inversión a medio largo plazo sin que ello sea óbice no abrir largos a corto plazo.

Ahora bien, si corta al alza otra vez y el precio rompe el doble techo activaría de nuevo permiso para entrar  en ella y con esas perspectivas de creación de empleo cualquiera dice que no es compra o que no hay que estar en el valor. Tampoco olvide nadie que pese a subir lo que ha subido una barbaridad en la última corrección perdió algo más de un tercio (36%)  de su valoración en bolsa, esto para los que llevan dentro hace tiempo es jauja, calderilla, totalmente soportable pero para los últimos en llegar tuvo que ser un verdadero susto.

Bezos es mucho Bezos y si tiene que emplear tácticas comerciales como decir que creará miles de puestos de trabajo para generar confianza con la que atraer nuevos inversores y sobre todo conformar la opinión del consenso de analistas sobre su empresa no dude nadie que lo hará porque lo ha hecho, ha llegado a niveles de una felonía tal que a veces en platós de TV o en entrevista a medios no duda en contemplar como empleados de pleno derecho a su nube de falsos autónomos, por eso son falsos porque valen para sumárselos como mano de obra a su cargo como para restarlo de sus costes salariales de ser trabajadores de la empresa que es lo que realmente son miles y miles de personas por todo el mundo que constituyen su aparato logístico “low cost”.

Este es su gráfico quite usted la noticia, suponga que es de otra empresa vaya a condicionarle que se llame Amazon  y calcule precio objetivo, el stop loss queda claro donde hay que  ponerlo. Cuando lo calcule si tiene que pensar que es Amazon a quien está tratando luego  piense si se atiene a la coherencia, el análisis técnico siempre se tiene que contextualizar porque no es lo mismo un doble techo en una petrolera, en una tecnológica , en una commoditie,  en una divisa o en un futuro de bono.

Por otra parte piense también que igual es una consolidación de un desplazamiento alcista precedente y tiene que aplicar la ley del rango al alza ¿es coherente ese otro precio objetivo? ¿qué le parece más ajustado a una posible realidad bursátil en Amazon 550 usd o 2800 usd? si la sabe bien, si no lo sabe, pues señor/a pase olímpicamente de Amazon, servidor no sabe tocar la guitarra y no va a una tienda a comprarse una esperando aprender a tocarla solo y de oído cuando para la música soy sordo ojo y no se vaya a creer que para la bolsa también pero al menos como  gracias a lo poco que se , tocando la guitarra seguro que no gano ni para un sandwich mixto y si me dan algo es por pena. En Bolsa por pena no dan nada, al revés le quitan más si no el activo su intermediario financiero.

AMAZON-13-SEPTIEMBRE-2019% - Amazon por fundamental o por técnico o por nada

 

PUBLICIDAD (google adsense)