La RV no se ha girado tras la reunión del BCE

La RV no se ha girado tras la reunión del BCE

Bueno uno de los temores antes de la reunión de ayer del BCE era que en vez de patear los mercados arriba lo hiciera a la baja, al menos esto último no se ha producido  y la RV EUROPA se está comportando de forma neutral o indiferente pese a que creemos que lo propuesto por la autoridad bancaria es deficiente e insuficiente. Bueno, ya iremos viendo.

En el aspecto técnico el Ibex ya supera el 61,8%  de recuperación para unos rebote para otros de su último tramo bajista y contacta con la EMA 200, nosotros creemos que si los yankess no nos hacen una pirula y se nos giran a la baja el miércoles tras la decisión de tipos de la FED veamos para dentro de una semana que es la de vencimiento trimestral mundial un ataque o cierre sobre los 9400 puntos de Ibex.

¿Lo vemos en una bola de cristal o tras complicados análisis? pues no, es lo que dicen los intermediarios , mirad el lunes lo que os poníamos referente a las manos fuertes en opciones:

MEFF-9-SEPTIEMBRE% - La RV no se ha girado tras la reunión del BCE

¿Verdad que nos está costando superar la franja 9000-9100-9200? mirad los volúmenes CALL (en rojo) verdad que no estamos teniendo apenas volatilidad y nos estamos sosteniendo bien sin sustos ? mirad los volúmenes PUT (en azul) y como a medida que se sube de precio de ejercicio aumentan los volúmenes PUT , eso es bueno porque da sujeción al precio, lo contrario aumento de volúmenes PUT a medida que baja el precio eso es malo implica convencimiento bajista.

Los 9200 nos va a costar bastante superarlos pero si lo hacemos no hay nada hasta 9400 que de ahí dado lo que hay de call y put ya no creemos que se supere en una semana. Ojalá que si claro. Pero no hay que olvidar que estamos en un cruce de muerte 50/200 y hay que cerrar por encima de 9200 para empezar que si se puede.

Por el momento el Ibex cumple nuestro guión de haber esperado cerca de referencias clave  muy por encima del precio en su día y ahora en él él. Lo que resta es tratar de salirnos de la bajista que traemos desde mayo 2017 que ya ha llovido ya, si somos capaces de cerrar el mes sobre los 9600 estaríamos en la clavicular de un doble mínimo entre los de diciembre y agosto pasado.

Y como suponer es gratis la rotura de maximos anuales ya si nos dejaría libres para cotas mayores como la de tener un trimestre de gloria en el Ibex y no de pasión como el del año pasado. Tampoco creo que sea mucho pedir como mínimo los 10.100 que es el 61,8% entre los máximos de mayo 2017 y el doble del Ibex.

Cualquier otra cosa que no sea esto sería seguir entre la nada y la miseria. Para el mes que viene tenemos la batalla del brexit ¿en qué terminará o en qué se transformará  la batalla secesionista con los británicos? servidor no espera nada ni un sentido ni en otro , ni se irán , ni se quedarán, prorrogarán plazos para tratar de ser plenamente autosuficientes y tengan todo bien empaquetado antes de soltar amarras o incluso no, porque si hay elecciones y sale un gobierno laborista se hará un nuevo referendum y a la vista de las deserciones de algunos tories incluido el hermano del primer ministro Boris Trump Johnson lo va a tener difícil los pro-brexit para ganar otra vez si la primera vez se puede llamar ganar, no se puede dejar decisiones tan importantes para un país a merced de una mayoría simple, tiene que exigirse un refrendo de 2/3 a favor del si o del no, si no exige un mayoría de tal calibre se generará una brecha social y política en el país, se llame Reino Unido o Escocia o Cataluña.

ibex-13-septiembre-proyeccion% - La RV no se ha girado tras la reunión del BCE

 

PUBLICIDAD (google adsense)