Ojo al vuelo: Castellón – Ciudad Real

Ojo al vuelo: Castellón – Ciudad Real

Zd9WkK% - Ojo al vuelo: Castellón - Ciudad RealHa debido llevar trabajo gestionar y coordinar semejante hazaña, teniendo en cuenta la situación de desamparo de ambos aeropuertos al no existir apenas tráfico aéreo alguno en ambos. El caso es que un avión 747 procedente del Aeropuerto de Castellón, en el que viajaba únicamente su tripulación y que ha sido contratado por el propio aeródromo manchego, ha sido el primero en aterrizar en el Aeropuerto de Ciudad Real, después de que la Agencia Estatal de Seguridad Áerea autorizara el pasado jueves su reapertura al tráfico aéreo como aeropuerto.

El aeródromo manchego retoma así su actividad comercial después que su actual empresa propietaria, “Ciudad Real International Airport”, adquiriera hace ya cuatro años dicha infraestructura en un concurso de acreedores por 53,3 millones de euros pagados con la cesión de crédito obtenido de una condena dineraria de la Comunidad de Baleares. El avión procedente de Castellón tomó tierra a las 21:02 horas y ha sido bautizado en la pista por los servicios del parque de bomberos del propio aeropuerto.

Rafael Gómez Arribas, presidente del “Ciudad Real International Airport”, brindó esa noche con un grupo reducido de amigos y autoridades, entre las que se encontraban la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; en declaraciones a los medios de comunicación, ha agradecido a las distintas administraciones el apoyo que ha recibido esta infraestructura para conseguir que 8 años después, reabra sus puertas.

El Aeropuerto de Ciudad Real tiene previsto invertir en los próximos años 18 millones de euros en desarrollar su plan de negocio, con el que espera generar 650 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos, aunque según Gómez Arribas estas cifras se quedarán pequeñas. El plan de negocio se centrará en líneas estratégicas relacionadas con en el mantenimiento de aeronaves, proyectos relacionados con la investigación tecnológica y la logística, y la formación de pilotos, mecánicos o personal de tierra.

Fuente: eldiario.es/economia/pasajeros-aterrizar-Aeropuerto-Ciudad-Real_0_941755843.html

PUBLICIDAD (google adsense)