Avisa de algo el reciente gusto del inversor por el value

Avisa de algo el reciente gusto del inversor por el value

Si observamos dos ETFs uno sobre el segmento GROWTH y otro sobre el  VALUE  podemos observar con claridad que el segundo se viene imponiendo al primero en la vuelta a techo del mercado americano, ahora bien si se fija mejor podrán observar que mientras el VALUE supera su máximo precedente el GROWTH no lo hace lo hace por lo tanto se produce una digamos divergencia.

Quienes nos siguen a diario los jueves comentamos el sentimiento de mercado y como se puede constatar por la AAII el pequeño inversor no lo tiene nada claro y está muy lejos aún de poder catalogarse  su estado anímico con relación a la renta variable de eufórico. Es más sorprende mucho que Wall Street esté en máximos y el porcentaje de alcistas este proporcionado con los demás.

Por lo tanto esta divergencia estaría confirmando el sentimiento del mercado, inversores que ven como la renta variable en general está a un nivel muy elevado de precio optan por esperar o por entrar en acciones de corte value donde si hay un fallo se sientan respaldados por su histórico,  la visibilidad de su negocio y sus dividendos.

De ahí a ver otro indicador muy importante de aviso recesivo inmediato como la curva invertida,  los PMI etc .. dista un abismo ..es que si solo estamos superatentos a los malos datos, a todo lo que pueda suponer un aviso de salida del mercado  y dejamos de lado el contexto general pues oiga huya a la liquidez, a un garantizado o a un plazo fijo. Es que lo digo porque mucho gurú empeñado en salvarnos de la ruina  desde el 2014 –  Eso si, tampoco hay que confiarse todos tenemos que tener un nivel de precio o referencia del tipo que sea siempre de carácter gráfico para saber cuando sobramos en el mercado o corremos riesgo de que nuestro dinero se convierta en papel mojado y nunca mejor dicho.

value-vs-growth-16-septiembre% - Avisa de algo el reciente gusto del inversor por el value

PUBLICIDAD (google adsense)