Indicador anticipado de vencimiento: los techos del vencimiento muy claros

Indicador anticipado de vencimiento: los techos del vencimiento muy claros

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO BOZALONGO

A cierre semanal creemos que lo dejaron todo preparado hasta el miércoles para el viernes cerrar el vencimiento de septiembre en la parte alta de lo presupuestado por los intermediarios financieros del mercado y que aquí detectamos con la suficiente antelación para vuestra información e incluso formación porque queda patente que el mercado de opciones condiciona al de futuros y el de futuros condiciona al de contado.

El Ibex lo tiene muy difícil para superar los 9200 desde 9000 tiene niveles de contratación CALL que han logrado parar al precio, hoy con lo de la crisis de crudo en Arabia Saudí más todavía y únicamente podríamos esperar una subida a 9400 si hay festival alcista el jueves y viernes próximo por el tema tipos de la FED.

MEFF-15-SEPTIEMBRE% - Indicador anticipado de vencimiento: los techos del vencimiento muy claros

Lo mismo le sucede al SP500 a partir de 3000 porque están apostados los principales volúmenes CALL del ejercicio y solo una fuga alcista generada por la FED podría propinar un cierre en zona 3100, fijaos en el segundo gráfico como misteriosamente hay un fuerte incremento de CALL en 3200, esto es de alguna mano que “apuesta” por una rotura alcista fomentada por la decisión de Powell el miércoles a las 20.00 si la hay los o el que haya comprado tal call se lo puede llevar crudo.

Solo un ataque a zona 3100 en vertical podría arrastrar al Ibex hacia 9400 implicando obviamente una semana semanal fuertemente alcista para nuestro sector bancario si no imposible.

Por lo tanto sujetándonos a datos el vencimiento teórico a falta de la FED y que loa de Arabia no se complique lo ciframos en 9100-9200 Ibex , 2975-3025 Sp500

OPCIONES-SP500-16-SEPTIEMBRE% - Indicador anticipado de vencimiento: los techos del vencimiento muy claros

INCREMENTO-CALL-16-SEPTIEMBRE% - Indicador anticipado de vencimiento: los techos del vencimiento muy claros

Puedes seguir la evolución de nuestros cuadros de control de posiciones de intermediarios financieros para que observéis la coherencia entre los movimientos del mercado de opciones y el  de futuros. Perfecto y seguro no hay nada en bolsa pero este seguimiento al menos detecta donde están los que horquillan el mercado cada vencimiento donde están los máximos niveles de CALLs implicará zona resistencial o dura de romper y los máximos niveles de PUTs implicará soportes y sujeciones del mercado, pero también entre ellas hay  apuestas cortas o largas que no nos es posible discriminar salvo que sean muy cantosas como la de CALL 3200 y aún así nos podemos equivocar y ser justo lo contrario una apuesta corta vía venta de call y no compra o las dos a la vez porque si hay quien compró 5000 contratos CALL 3200 es que alguien se los vendió y el que compra quiere ganar y el que vende también.

Ya sabéis que en bolsa tenemos el defecto de creer que somos más listos que el que nos da el papel o el dinero para abrir o cerrar una operación, vamos que el tonto es él y no nosotros. En un mercado alcista el precio tratará de acudir en el vencimiento a los máximos de contratación call y en uno bajista a los put.

SEGUIMIENTO INDICADOR ANTICIPADO

PUBLICIDAD (google adsense)