Los mercados entran en máximos anuales en la semana de vencimiento

Los mercados entran en máximos anuales en la semana de vencimiento

Mucho nos tememos que esta semana empiece el miércoles a las 20.00 cuando cuando hayamos oído la decisión de la FED sobre los tipos, un Powell que lo único que tiene como argumento a favor de bajarlos es la presión de Trump que de exigir tirarlos un 1% ahora quiere que los tipos sean cero como en Europa, o mejor dicho para que Europa no se ría de EEUU ¡¡ qué más quisiera la UE estar como los EEUU con los tipos al 2%¡¡.

En Europa parece que las medidas del BCE sentaron mejor en segunda y tercera lectura, no fue para tirar cohetes pero fue un pack de rescate encubierto bastante coherente ayudando a Estados y Banca (aunque en principio esta se asustase al oir a Draghi decir que los tipos de depósito se fijaban en el 0.50%). Ahora con el depo tiering la banca hasta igual no tiene que pagar nada por sus depósitos en el BCE, también les prorrogó la TLTROs de 2 a 3 años.

Los tipos no los dejó en negativo pero dijo claramente que no se van a tocar hasta el 2% de inflación y para los Estados les activó otra vez una QE hasta cuando hiciera falta vamos que la deuda pública seguirá negativa por bastante tiempo. Ahora bien tal como están los tipos las empresas internacionales a la hora de emitir deuda corporativa lo harán en euros no en dólares y esto tendrá su respectiva repercusión en la renta fija.

La FED verá esto último y le dará la razón a Trump un 2% frente al  0% europeo  es mucho diferencial entre ambas zonas  que causaría un agravio comercial, bursátil y mercantil. Por lo que creemos que Powell los seguirá bajando pero no a la velocidad que exije su Presidente de la nación.
Técnicamente Wall Street estará en zona de máximos hasta el miércoles donde si baja tipos la FED lo más normal es que entre en subida libre y cierren la semana de vencimiento en máximos a no ser que haya un giro inesperado en la RV. La RV EUROPA está en máximos anuales y lo normal es confirmar subiendo  visto el cierre de la semana pasada. La RV ESPAÑA la más rezagada podría ser la que diera la sorpresa junto con la italiana al estar muy cargadas de bancos y estos venirse arriba el potencial de revalorización sería mayor.

Vamos que estamos muy toros o tenemos buen feeling de mercado, ojalá acertemos por el bien de todos, pero al menos cuando las cosas estaban mucho más feas recomendamos estar, permanecer e incluso entrar en el mercado en contra de otra corriente de opinión experta que recetaban lo contrario, por el momento no nos ha quitado la razón.

INDICES-16-SEPTIEMBRE-2019% - Los mercados entran en máximos anuales en la semana de vencimiento

PUBLICIDAD (google adsense)