Por qué nos mosquea la banca española

Por qué nos mosquea la banca española

Aunque es técnicamente cuasi  perfecto el  desarrollo a corto plazo de su cotización el comportamiento son de series bajistas sin intención de cambiar tendencia, ayer os decíamos como el SAN y BBVA culminaban sus pullbacks a los soporte anteriores rotos y que creíamos en su continuidad alcista habida cuenta del comportamiento al cierre de la semana anterior tras la reunión del BCE.

Esta semana desde luego con o sin efecto distorsionante del crudo encajaba una corrección pero desde nuestro punto de vista para seguir subiendo a cotas superiores e invitarnos a pensar que ya se podría entrar medianamente tranquilos al sector general no solo a uno u otro banco en particular, tan en general que es extensible a Europa, por si alguien gustaba de una ETF como también comentamos.

Entre ayer y hoy estamos presenciando ya el giro técnico propio tras el pullback comentado a excepción de bankia más débil y dejada de la mano de Dios como Liberbank los demás como digo han girado tras más o menos llegar a soporte de mayo tras máximos de abril y ese giro además del pulback coincide con la bajista que une máximos de abril y julio y eso es lo que nos mosquea más que el pullback y ya no digo nada las dos juntas.

¿Dejo de creer en lo que dije? NO aún no, la corrección era para del guión esta semana pero siempre para seguir subiendo, repito con o sin efecto crudo , también BNP PARIBAS , SOCGEN en Francia o ING en Holanda  también corrigen de forma similar a la española lo que me hace concebir esperanzas aún,  esta semana es de  vencimiento recuerden que también os comenté que cuidado si veíamos cosas raras al alza o a la baja, de todas formas mañana a las 20 horas habla la fed y con la decisión tendremos la dirección final del mercado, ya se comenta lo que aquí que Powell puede perfectamente “no tocar tipos”porque no tiene argumentos para hacerlo. Y si los baja es pura y sencillamente por no soportar verse mancillado públicamente por Trump.

Pero claro el BCE no metió los tipos en negativo pero activó una nueva QE de 20 000 millones de euros / mes de forma indefinida además y tipos cero hasta 2% de inflación así pues Powell podría hacer números y tratar de reducir la actuación del BCE a una bajada de tipos para tratar de bajar al dólar por debajo de los 1.10 euros para satisfacer a Trump. Lo que pasa es que va a ser muy cantoso que haya dicho que la bajada anterior no era el preludio de más bajadas y en septiembre los vuelva a bajar. Vamos que si los baja ya sabemos todos porque es.

BANCA-ESPAÑOLA-17-SEPTIEMBRE-2019% - Por qué nos mosquea la banca española

PUBLICIDAD (google adsense)