¿Tendrá razón el BdE en negar la sobrevaloración de la vivienda?

¿Tendrá razón el BdE en negar la sobrevaloración de la vivienda?

BLOG DE BANKINTER:

Los precios de la vivienda en España siguen siendo motivo de conversación en numerosos círculos económicos y sociales. La escalada de precios de algunas zonas concretas ha hecho despertar antiguos debates sobre una posible sobrevaloración generalizada de los pisos, que ha sido descartada -con datos- por voces autorizadas como el propio Banco de España (BdE). Y es que la recuperación está siendo desigual. En este artículo te ofrecemos las más de 200 zonas de España en las que el precio de la vivienda aún está un 40% por debajo de sus máximos de hace una década, según los datos facilitados al Blog de Bankinter por Idealista

IR AL BLOG DE BANKINTER 

Y la CNMV diciendo que se está desviando el ahorro hacia el ladrillo … ya veis la sintonía entre el supervisor y el regulador, el uno dice que la vivienda no está sobrevalorada y el otro dice que el dinero se está yendo al ladrillo. Genial y pague usted nóminas todos los meses.

A servidor lo que le extraña es que haya estos “aparentes” descuentos con una renta fija y deuda pública en negativo, también Rato dijo que si los pisos estaban tan caros era porque los españoles podían pagarlo. Además las variaciones negativas con relación a máximos están circunscritas a barrios o localidades muy concretas que no son en modo alguno reflejo en un espejo de la realidad de la vivienda. Desde luego servidor está muy contento con lo que se están vendiendo y alquilando los precios en su zona porque están en o sobre máximos del 2006, sobre todo el alquiler que está muy por encima.

Mirad la fuente a ver si el precio de vuestra zona están tan lejano de máximos o en o sobre máximos. Porque desde luego si solo se mentan estos en Baleares y Canarias es para echarse a temblar. Por favor ni dudamos , ni criticamos la información del Idealista solo el sesgo tomado para dar las referencias de precio que siendo verdaderas no son el reflejo de nada y más que confirmar lo que dice el BdE puede que lo cuestione.

vivienda-baleares-y-canarias% - ¿Tendrá razón el BdE en negar la sobrevaloración de la vivienda?

  • si de todas las islas Canarias solo se menta un barrio del extrarradio del casco urbano en Las Palmas y la capital  de una de sus islas menores; lo dicho.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • es que lo que dijo del BDE me sonó tanto a AZNAR RATO Y ESPAÑISTAN , ¿Sr. Ministro está en España la vivienda en una una burbuja? No, en España si se pagan la vivienda a lo que está es porque los españoles pueden pagarla, es el mercado amigo.
      Ahora sale el BDE diciendo que no están sobrevaloradas y en mi zona al menos los precios están “EN” O “POR ENCIMA” del 2006 …luego el idealista lanza unos diferenciales negativos para justificar la infravaloración donde la muestra la sacó en barrios marginales casi donde la gente no vive si no le queda más remedio.
      Y para guinda la CNMV dice que POR FAVOR MÁS DINERO AL LADRILLO NO .. QUE AL AHORRO QUE AL AHORRO PARA PODERLES EXPOLIAR MEJOR, SI SE VAN AL LADRILLO DE QUE VA A COMER LOS BANCOS Y EL TESORO .. fuffffffffffffffff me hierve la sangre estas cosas …

Los comentarios están cerrados.