El vencimiento queda listo para sentencia el viernes

El vencimiento queda listo para sentencia el viernes

Bueno Powell no se atrevió a no mover tipos y los volvió a bajar en un cuarto de punto dejando la puerta abierta a más bajadas futuras cosa que entra en contradicción como me temía con su discurso de julio donde decía que aquella bajada no era preludio de otras siguientes y este año hará tres seguramente. Los mercados la consideraron insuficiente en un primer momento pero en segunda lectura se dieron por satisfechos cerrando en máximos intradiarios.

Las reacciones de mercado fueron estas mayormente:

Bolsas: tras recorte inicial cerraron en máximos intradiarios.

Energía: al alza

Metales: abajo y posterior rebote muy débil nada que ver con el de la RV

Bonos y Notas: a la baja contundentemente  y el rebote muy escaso

Dólar y pares contra él:  dolar al alza y cierra por encima de antes de la reunión de la FED resto de pares a la baja a excepción de la libra que se quedó plana,es decir que tras la bajada de tipos el dólar no se debilitó.

Por lo tanto todo nos hace suponer a excepción de que Trump en represalia por bajar poco los tipos y seguir con el dólar fuerte monte algún “pitote” que el vencimiento tenga lugar donde lo previsto es zona de máximos del trimestre y del año.

indices-cierre-18-septiembre% - El vencimiento queda listo para sentencia el viernes

 

bonos-y-forex-cierre-18-septiembre% - El vencimiento queda listo para sentencia el viernes

Hay que reseñar por último las importantes inyecciones de capital para aliviar la tensiones de financiación a corto plazo, el martes le enchufó al sistema 53150 millones de dólares y ayer miércoles 75000 millones, esto hace 128.100 millones de dólares y si llega a haber demanda se va a los 150.000 millones, el tema es que no hay dólares para prestar a corto plazo lo que provoca un aumento del coste de la financiación en los plazos cortos que superan los tipos que marca la FED. Servidor de esto no entiende mucho pero cree que estas inyecciones son para tratar de aliviar la inversión de la curva donde a corto plazo se está disparando el interés que paga el tesoro. Rogamos mayor documentación por vuestra parte al respecto en páginas más especializadas.

PUBLICIDAD (google adsense)