Los mas , mayores y mejores gestores de fondos se llaman Vanguard y Blackrock

Los mas , mayores y mejores gestores de fondos se llaman Vanguard y Blackrock

Estamos acostumbrados a citar nombres de gestores  de fondos en el sentido personal, profesional e intelectual pero mucho me temo que ya esto es obsoleto, ahora tenemos que hablar de creadores de mercado, entidades que compran ingentes cantidades de todo tipo de activos a través de sus fondos que luego envasan y titularizan para ser comerciados en los mercados financieros cuales acciones comunes, Exchange Trade Funds, gestión pasiva pura y dura con una mayor eficiencia en rentabilidad y mucho menor costo que un fondo de inversión ordinario gestionado por un gestor y gestora ordinaria.

En esta gráfica podéis comprobar el tamaño de su poder en el mercado y si alguien piensa que pueden convertirse en los dueños del mismo, no es una posibilidad es una realidad.

“Este titular de Bloomberg de la semana pasada realmente capturó la esencia de este cambio: Fin de la era: los fondos pasivos de renta variable superan a los activos en el cambio épico . (El WSJ también lo discute hoy Los fondos indexados son los nuevos reyes de Wall Street ).”

En otras palabras la gran mayoría de gestores de fondos perderán el capital que gestionan si no lo han perdido ya, tras la gestión pasiva vendrá la gestión automática vía robo-advisors eso si, en cuanto al ganador final será el mismo que el gestor y gestora habitual  (en este caso ya no personas sino grandes empresas creadoras como Blackrock o Vanguard  u  otros creadores más pequeños que ganarán vía comisiones como es lógico vía especulación con sus propios ETFs porque cuando estén altos venderán mucho papel  a lo máximo que puedas y cuando estén bajos lo recogerán al menor precio posible)

¿Futuro de los gestores tradicionales? fácil vender gestión pasiva para las grandes empresas creadoras y suscribirse a robo-advisors para cobrar comisiones por colación de los productos de estas a particulares.

Y ojo esto no ha sido mérito de estas macrofirmas financieras , estas se han quedado con los fondos tradicionales que gestionaba sobre todo la banca porque estos fondos eran malos, caros y encima robaban al cliente viviendo de su capital y no de la rentabilidad, y claro si a un gestor le das un sueldo por el volumen de un fondo y no por lo que genere de rentabilidad pues se funcionariza y no da un palo al agua.

Pues sobre el pecado llega la penitencia amigos , que no se quejen ni gestores ni gestoras ni entidades bancarias no vayan a llorar como niños lo que no supieron defender como hombres. Los buenos gestores siempre tendrán a una clientela fiel. El mercado ayudado del tiempo siempre pone a cada uno en su lugar.

blackrock-y-vanguard-sobre-total-fondos% - Los mas , mayores y mejores gestores de fondos se llaman Vanguard y Blackrock

 

PUBLICIDAD (google adsense)