Si no ahorras no saldrás de pobre le dijo una gestora a un precario a tiempo parcial

Si no ahorras no saldrás de pobre le dijo una gestora a un precario a tiempo parcial

La gestora afirma “Los individuos que no hayan ahorrado lo suficiente afrontan el riesgo de vivir en la pobreza. Las personas deben entender y aceptar esa dura realidad” y nos sitúa a la cola de Europa en cuestión de calidad de vida tras la jubilación. Por lo que es necesario aumentar la edad de jubilación  y ahorrar más.

¡¡ Fantástico¡¡ el ahorro penalizado por el sistema hasta el expolio  de las cuentas de los ahorradores  y mal gestionado por el sector porque hay que ver como van de mal los productos financieros vinculados al ultralargo plazo. Natixis merece una fuerte ovación por la transmisión de este mensaje a la sociedad, solo le faltó decir abran cuenta en nuestra gestora que este mes tenemos un precioso juego de sartenes y toallas y corran porque es hasta el 1 de octubre nada más la promoción.

¿Quien está en disposición de ahorrar en  España a día de la fecha en porcentaje social? os doy un dato el 29% de los canarios están en peligro  o ya en riesgo de exclusión con un paro del 21%, vamos que un tercio no llega a final de mes e incluso necesitan de la ayuda asistencial. Lo es que están trabajando  están sumidos en la precariedad y parcialidad y ni con ocupación laboral salen de la pobreza. Luego tenemos una clase media-baja que logra presupuesto cero pero gracias a préstamos hipotecarios o extensiones de la tarjeta de crédito, luego viene una masa porcentual entre funcionarios y empleados estables de firmas consolidadas que llegan a final de mes sin estrecheces pero que no les da para ahorrar gran cosa.

Por lo tanto pueden ahorrar sistemáticamente la clase media-alta ¿qué porcentaje es en canarias un 20%? por lo tanto el mensaje de Natixis es muy claro para el 80% de la población “tras la jubilación el 80% de los españoles vivirán en la pobreza” porque ahorra no quien quiere sino quien puede y me temo que ocho de cada diez españoles ni quieren, ni pueden y ni les dejan ahorrar porque el sistema le roba parte de sus ahorros.

Por cierto NATIXIS en el mercado está así viendo su estado técnico no es de extrañar que esté de campaña con este tipo de comentarios, ojo que lo hacen todas las gestoras nadie vaya a creer que tenemos nada contra esta firma por favor, simplemente enerva comentarios tan gratuitos sin observar en lo más mínimo la condiciones socio-económicas de un país. Si se lo dice a los suizos, franceses , nórdicos o alemanes pues bueno ellos están en una división económica superior a la europeriférica pero claro ellos ahora porque pueden hacerlo, mucha gente en España tendría que quitarse una comida del día para poder hacerlo o no irse de vacaciones o ser espartano en las fiestas navideñas, o no comprarse un coche pero claro si no nos compramos un coche somos los culpables del hundimiento de la automoción.

Natixis está en un zona de polaridad que no debiera perder igual esta campaña de digamos miedo le vale de suelo, pero ahorro está penalizado al máximo y no es una opinión de servidor es un hecho real, estar en liquidez implica perder dinero, comprar deuda implica perder dinero, estar en renta fija implica perder dinero porque siempre hay que restar comisiones+ipc y en los depósitos y ahorro no hay dividendos.

natixis-20-septiembre-2019% - Si no ahorras no saldrás de pobre le dijo una gestora a un precario a tiempo parcial

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)