AK DIA minuto resultado

AK DIA minuto resultado

dia-logo-1% - AK DIA minuto resultadoSerá por 605 millones de euros y  la dilución será del 80.8%

INVESTING.COM

“Tras reducir el valor nominal de sus títulos de 0,10 a 0,01 euros, el grupo controlado por el magnate ruso Mijail Fridman a través del fondo Letterone emitirá más de 6.000 millones de acciones a un precio unitario de 0,10 euros (nominal de 0,01 euros más prima de 0,09 euros).

Lo hará en dos tramos: uno destinado a compensación de créditos (acreedores que cambiarán deuda por acciones de Dia (MC:DIDA)) y otro en aportación de efectivo para accionistas actuales y con previsión de suscripción incompleta.

“La ampliación contará con el compromiso de aseguramiento de hasta 500 millones de euros del accionista mayoritario”, dijo Dia en un comunicado enviado al supervisor bursátil.”

Pero cuidado porque Fridman quiere recuperar lo que le prestó a la firma VOZ POPULI

Precisamente, la compañía tiene intención de convocar para el cuarto trimestre de este año otra Junta de Accionistas Extraordinaria para someter a su aprobación la ampliación de capital prevista de 600 millones.

Esta ampliación de capital, que se realizará en el último trimestre del año, se destinará en su mayor parte a devolver a LetterOne los 500 millones adelantados en dos préstamos participados con los que inyectó en la compañía liquidez con los que hacer frente a sus compromisos financieros a corto plazo, como el vencimiento de un bono de 306 millones el pasado 22 de julio.

¿Qué en qué consiste el efecto dilutivo del 90% y que es una operación acordeón?

El efecto dilutivo será terrible para los que no acudan a la AK porque al cotizar los 6055 millones de acciones nuevas ante los 622 millones viejas sacad la calculadora, lo que no  aporten 0.90 euros lo  perderán casi todo. Por lo tanto no haber ido a la OPA y no acudir tampoco a la AK desde luego sería un suicidio financiero para el tenedor de acciones.

La operación acordeón consiste en que DIA reduce capital rebajando las acciones a 0.01 desde 0.10 euros  esto le procura un beneficio, bueno beneficio, compensar pérdidas en 56 millones de euros. Luego emitirá los 6.055,5 millones de acciones nuevas a 0.1 (0.01 nominal+0.09) prima) . El precio supone 0.5202 cierre de viernes -0.1  valor nuevas acciones;  total descuento: 80.8%  con valor teórico del derecho de suscripción 0.381 a precio del cierre.

¿Está asegurada la AK?

La respuesta es si, porque con el compromiso de Fridman de transformar los créditos en capital faltarían solo 115 millones, 490 digamos que los cobra porque se le debían  y el ruso los  vuelve a revertir en el capital de la empresa, por lo tanto a 605 millones = 115 millones estaría fuera de su cobertura tras la AK.

¿Hay que ir a la AK?

Pues si, si no fue a la OPA es que quien tenía acciones quería ir a la AK para no perder casi todo su capital. El típico de perdidos al río pero claro hay que pasar por caja y pagar casi un euro por acción.

¿Futuro accionistas de DIA a corto plazo?

Gris oscuro casi negro

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)