Draghi en la Eurocámara ; para echarse a temblar

Draghi en la Eurocámara ; para echarse a temblar

bce-1% - Draghi en la Eurocámara ; para echarse a temblarPues nada estaba de lo más optimista y risueño, satisfecho y feliz (sarcasmo por mi parte) tenía la cara de los funerales de Estado circunspecto y con unas ganas ya de perderse de vista que no puede más , pillar un alto cargo en cualquier entidad pública o privada, estatal o corporativa y terminar sus días activos en un retiro de oro.

Nada que no ve indicadores, ni señales ,  ni signos de crecimiento a corto plazo, que el último paquete de medidas del BCE es esencial y que deben ir acompañado de políticas fiscales coadyuvantes, vamos que no dejen toda la carga sobre  las  autoridades financieras europeas porque si no la ralentización económica se enquistará y la inflación seguirá baja.

Pero vamos también dejó claro que se pondrán tipos en negativo si la inflación lo justifica, oyéndolo hablar parece que incrementar  la inflación es más importante que fomentar el crecimiento, para guinda dijo que con su experiencia de ocho años en el cargo recomienda una mejor conjunción entre la política fiscal y económica de cada estado a la que hay que acompañar de medidas estructurales (que todos sabemos ya lo que es -reducción del estado del bienestar-).

En fin señores es si el médico se sienta delante de usted le dice lo que tiene tras los análisis y pruebas se levanta y se va cuando usted también le está pagando por curarle. Para ese análisis económico-financiero pocas alforjas bastan todo lo que dijo Draghi lo sabe hasta quien asó la manteca, para lo que se le paga a Draghi, a su ejecutiva y a la institución es por resolvernos los problemas no por decirnos cuales son, es que parto la caja con esta gente, te viene , te cuenta un resumen de prensa o cualquier análisis de su medio preferido de información económica se levanta y se va .. pero oiga .. que usted está donde está para darnos soluciones y controlar la evolución del sistema hasta comprobar su eficacia y reparación del mismo. No nos  cuente usted lo que ya sabemos todos.

 

PUBLICIDAD (google adsense)