Thomas Cook al borde de la bancarrota

Thomas Cook al borde de la bancarrota

LONDRES, 20 sep (Reuters) – El turoperador británico Thomas Cook (LON:TCG) necesita urgentemente 200 millones de libras (251 millones de dólares) para atender a sus acreedores o una de las compañías de turismo más antiguas del mundo podría quebrar en los próximos días, lo que a su vez podría dejar abandonados a cientos de miles de turistas. (INVESTING)

La acción está lleva varios cierres mensuales bajo mínimos históricos, es decir en caída libre. El problema es ver quien le puede prestar a esta empresas 200 millones de libras esterlinas a fondo perdido. Si la empresa ha vendido billetes sin tener la certeza de ofrecer el servicio convenido es un delito penal y todos sus responsables ir a prisión y pagar con su patrimonio.

“Thomas Cook da trabajo a 21.000 personas y tiene actualmente 600.000 clientes de vacaciones, en su mayoría alemanes, británicos y escandinavos.”

El estado británico tendrá que decidir si es lo suficientemente grande o no para caer, y si es si  los británicos serán quienes le presten los 200 millones de libras. Si 21000 personas van al paro el importe del préstamo son unos seis  meses de cobertura de la seguridad social. Crudo muy crudo lo tiene la empresa como el Estado. La solución pasaría por salvar a la empresa financieramente y luego ponerla a la venta para que el comprador asuma la deuda , se trate de uno o de varios.

thomas-cook-23-septiembre-2019% - Thomas Cook al borde de la bancarrota

PUBLICIDAD (google adsense)