Trump pide el comodín militar

Trump pide el comodín militar

La escalada de tensión aumenta y Trump en nombre de sus EEUU ha sido muy clarao “defenderemos nuestros intereses en la zona” (Arabia Saudí , que los ha llegado a tildar de hermanos árabes)  , vamos que se sortea un ataque preventivo e Irán tiene casi todas las papeletas junto con Yemen. En principio por el lado militar  según el Pentágono se enviará un primer contingente (escaso en número) para proteger asentamientos petroleros tanto de extracción como de refino y por el lado económico más sanciones para Irán (al que Trump acusa de autor intelectual de los ataques a Arabia Saudí) porque claro a los hutíes de Yemen poco o nada le pueden hacer por ese lado, aparte claro un rápido suministro de equipamiento militar y  armas al régimen saudí que no tiene ciudadanos, sino súbditos.

En cuestión de mercados lo importante fue que el petróleo no se desbocó otra vez pero puede que el lunes pegue otro tirón alcista, los mercados de valores a las 19.05 horas cayeron en vertical en Wall Street a las pocas horas del vencimiento trimestral de junio que más o menos fue en máximos de julio pero el cierre lo dejó todo mirando para México y no para Canadá. La bajada la creemos seria porque el oro que estaba coqueteando con perder los 1500 ascendió rápidamente al final de la sesión a 1524 usd/onza.

Nos tememos que empezaremos la semana recortando … pero vamos no hay color y hay porque tener miedo a extensión alguna del conflicto ni repercusiones bursátiles más allá de una subida del crudo. Europa callará y dejará hacer a Trump que exigirá que se castigue a Irán comercialmente. Si por arriba contamos que está Israel armada hasta los dientes y por abajo en el estrecho de Ormuz le ponemos solo media de la VI flota estadounidense, al primer misil que dispare Irán le cae la del pulpo.

Los chinos no pueden levantar mucho la voz en esta ocasión porque están en plenas negociaciones comerciales para determinar aranceles y si le recriminan a Trump su acción pues ya saben lo que les toca, los rusos pues bueno, también sacarán tajada de la situación  y tratarán de suministrar y equipar militarmente a Irán y así eliminar inventario y material obsoleto. USA venda a Arabia Saudí y Rusia (y los chinos por lo bajini )  a Irán . Estos conflictos zonales son ideales para hacer buenos negocios.

¿Quienes componen el Consejo de Seguridad de la ONU? EEUU, RUSIA, CHINA, FRANCIA Y UK ¿Quienes son los que más venden armas del mundo? pues claro , los mismos, es que  su negocio es la guerra gracias a los derechos de veto. ¿Cuando se pondrán de acuerdo los cinco en algo? fácil cuando llegue un meteorito que pueda destruir la Tierra o una invasión alienígena.

CIERRE DEL VIERNES

INDICES-FUTUROS-CAIDA% - Trump pide el comodín militar

 

PUBLICIDAD (google adsense)