¿Por qué pillaron a Madoff?

Madoff cometió un error y no fue para nada crear un sistema piramidal a lo Carlo Ponzi como nos vendió la prensa generalista y salmón, el error de Madoff fue no compartir el negocio con alguna/s mano/s fuertes o lobos de Wall Street y querer quedárselo él solo para crear  un emporio por los siglos de los siglos.

Vamos a ver de cuando a cuando las manos fuertes de los mercados y la banca han ido a la cárcel por  expoliar las cuentas de valores de sus clientes tras la típica crisis cíclica de toda la vida, siempre ha sido la política de Juan Palomo yo me lo guiso y yo me lo como, se distribuye todo el papel que se pueda en los techos de los ciclos de negocio o cuando ponen de moda un sector  y se recoge abajo y como dijo Rato “esto es el mercado amigo” cuando los inversores se ven con sus saldos arrasados cuando creyeron comprar oro y en realidad lo que hicieron fue comprar plomo pintado de amarillo.

¿Alguien fue a la cárcel por las subprime? ¿se juzgó y condeno a empresas por hacer lo que hicieron en materia de ingeniería financiera? ¿y cuando y la gran estafa tecnológica? no paso nada y responsables públicos en cuanto a la supervisión y regulación del mercado menos todavía, es más los rescataron con dinero público y a otros los promovieron a puestos de superior función y responsabilidad. ¿Os acordáis de cuando la cúpula de  AIG celebraba en un prestigioso lugar de vacaciones lo que había recibido de ayudas para su rescate vamos se repartieron hasta bonus?

 El sistema financiero tiene mucho de sindicato del crimen, está organizado para  expoliarle al cliente su dinero utilizando para ello diferentes herramientas “legales”. La legalidad vigente permite literalmente la estafa de centenares de millones de euros de las más sibilinas formas y bajo fórmulas desde simplemente el siseo de comisiones por nada a otras sofisticadas donde al cliente sistemáticamente se le drena dinero de su cuenta también por nada.

Tranquilos no me voy a meter en el fango de explicar cosas  que vosotros ya sabéis porque las padecemos todos  desde una simple comisión bancaria por una transferencia on line  de coste por poner un coste de 0.01 euros, cobrarnos 3 euros, o lo mismo por sacar dinero de otro cajero o comisiones por mantenimiento de cuentas a cero con cero movimientos. Os pongo lo de andar más por  casa si os cuento lo que hacen en cuentas de valores, gestión activa de capitales, fondos de todo tipo, etc … es literalmente para meter el dinero bajo el colchón como nuestras abuelas, o bueno comprar casas u Oro para tener nuestro dinero alejado del sistema financiero.

Si Madoff en vez de hacerse el contubernio financiero basado en un esquema piramidal a lo  Ponzi él solo;  coge y lo hace con la complicidad de entidades bancarias  varias que a su vez estas  crearían  o encargaría el trabajo sucio a una red clientelaria  Bernard Madoff no pisa la prisión ni por asomo, porque el abogado de Madoff le diría al juez si mete a mi cliente en presidio tiene que ser acompañado forzosamente por este, este, este, este y este Ceo más los responsables de la gestión del producto de un montó de empresas. Y no va a la cárcel señores de ninguna de las maneras.

El fallo de Madoff fue el de querer robarle a los ricos y no a los pobres como toda la vida del señor cuando se roba a los pobres no pasa nada cuando se roba a los ricos se va a la cárcel. Con el rico se reparte la riqueza si quieres vivir en y del negocio financiero. El fallo de Madoff fue la codicia estafó 64.000 millones de dólares y hay que ser  estúpido y muy codicioso  para no repartir untamientos y asegurarse no ir a prisión para poder disfrutarlos.

Buen vídeo que explica quien fue Ponzi , Madoff  lo que hicieron y como acabaron. Pero hay un pequeñito problema y es que la Seguridad Social funciona igual y cuando pagar a la masa social jubilada sea de mayor gasto que lo que ingresa la masa social trabajadora saltará por los aires la estafa, porque claro , los Estados también estafan a los pueblos o creíais que eso era del pasado, ahora peor, ahora lo hacen con la ley en la mano y todo.

(pinchad sobre el título del artículo para que se os abra ventana aparte sin que la actualización de la página os corte el vídeo)




PUBLICIDAD (google adsense)