Deberían multar a las empresas en concepto de beneficios faltantes

Deberían multar a las empresas en concepto de beneficios faltantes

Y no es algo que deba ser aplicado en un país si en toda un área geográfica tal como se fiscaliza al ciudadano se debería fiscalizar a las multinancionales, no es de recibo que el 40% de los beneficios se evaporen de occidente para solidificarse en paraísos fiscales, esto tóxico, penoso y peligroso para la economía mundial.

“Investigadores de la Universidad de California, Berkeley y la Universidad de Copenhague estiman que cerca del 40% de las ganancias multinacionales (más de $ 650 mil millones en 2016) se trasladan a paraísos fiscales cada año. Este cambio reduce los ingresos por impuestos a las ganancias corporativas en casi $ 200 mil millones, o el 10% de los ingresos globales por impuestos corporativos.

Explore el mapa para ver la cantidad de ganancias e ingresos fiscales que su país pierde (o atrae) en este juego para obtener ganancias. Los paraísos fiscales pueden ser difíciles de encontrar, pero puede acercarlos presionando el botón de pantalla completa.”

mapa-de-la-evasion-fiscal% - Deberían multar a las empresas en concepto de beneficios faltantesSi van a la fuente verán cuantos beneficios se fugan de occidente a paraísos fiscales pasando el cursor del ratón, por ejemplo en España el beneficio faltante asciende al 13%

Pero claro en occidente esta sangría es algo que no se quiere arreglar porque no interesa que se arregle luego en todas las cumbres vemos a los políticos dándose golpes en el pecho para luchar contra esta lacra pero todo siempre queda en nada. Al final vamos a tener que aceptar que los paraísos fiscales son justos y necesarios, vamos un derecho y una libertad de una sociedad mercantil.

PUBLICIDAD (google adsense)