El Santander ve deteriorado su fondo de comercio en el Reino Unido en 1.500 millones

El Santander ve deteriorado su fondo de comercio en el Reino Unido en 1.500 millones

Noticia negativa  fuera de horas de mercado que está en  muchos medios, así pues no vamos a decir nada nuevo al respecto lo que preocupa es su estado técnico y su impacto hoy en el mercado español, desde luego, malo para todos.

Ayer decíamos que el SANTANDER debería respetar los 3.6 para no llevarnos otro susto, pues hoy mucho me temo que nos lo vayamos a llevar y tras el pullback a al figura abrirá bajo ellos rumbo a mínimos anuales aunque espero que siga lejos de los mínimos del brexit en 2.7 euros.

Esto cada día se parece más al amorío del hambre con las ganas de comer parece que se están alineando los astros para darnos una buena galleta, y si la banca no va .. nada va .. ni aquí ni en Europa. Desde luego ya le está uno cogiendo si no miedo si respeto a tanto dato o noticia mala que nos induce a mirar hacia abajo con miedo que hacia arriba con codicia.

A media sesión le echaremos un vistazo a ver como ha impactado la noticia …

santander-25-septiembre% - El Santander ve deteriorado su fondo de comercio en el Reino Unido en 1.500 millones

“El grupo añade que “el apunte contable del saneamiento se realizará en las cuentas consolidadas del Grupo en el tercer trimestre de 2019”. También explica que “tendrá impacto en el beneficio atribuido”, pero que “no afectará a su resultado ordinario, al valor contable tangible por acción del Grupo ni a sus compromisos con los clientes”.

Santander señala que “tampoco afectará a la ratio de capital CET1, puesto que los fondos de comercio están excluidos de su cálculo, a la generación de los flujos de caja ni a los objetivos a medio plazo del Grupo anunciados en el Investor Day celebrado el pasado 3 de abril en Londres”.

extracto artículo completo fuente original BOLSAMANIA.COM

Desconocemos si este tipo de comentarios  son para tranquilizar y que no pasa nada de verdad   o si son  para que el inversor encaje mejor la caída del precio y trague hasta que las cosas cambien; si cambian. Por de pronto un sedante vía dividendo de 0.10 euros por acción “en efectivo”  para el 1 de noviembre. Vamos a ver si no se queda más que en un susto.

Todo va a residir si aguantan o no los 3.6 euros al cierre…. si no es así la próxima parada serán los mínimos de agosto.

PUBLICIDAD (google adsense)