El SP500 por el momento corrige

El SP500 por el momento corrige

Igual estamos viendo la prensa a la par que operando y ese es uno de los mayores errores a la hora de especular, los impactos visuales de las portadas de los medios generalistas y especialistas en finanzas tratan de vender su información con titulares que inducen a creer o presuponer cosas que pueden ocurrir o simplemente no ocurrir nada pero nuestra psique se proyecta al futuro porque la brújula del control emocional nos falla perdiendo la perspectiva del horizonte.

En EEUU no está pasando nada con referencia al impeachment de Trump es más que siga prosperando es difícil y si prospera para sentarlo cual Nixon y destituirlo casi imposible. Ha tenido otros asuntos más oscuros y se ha salvado y si él dice que está tranquilo que no hay nada por donde pillarlo es que lo que hay es débil como para un decisión de ese calibre.

Pero nuestra  mente se dispara al ver los titulares de prensa y pierde el equilibrio dando por hecho lo no venido y se da la razón al ver a Wall Street caer y enseguida vemos que teníamos razón que la noticia está infiriendo directamente en el mercado. Y en el mercado no está pasando absolutamente nada ¿cual ha sido el mínimo de hoy en el SP500? yo tengo 2956.50

Estos son mis gráficos más recientes del SP500 … ¿soy adivino?  no para nada simplemente uso un criterio de interpretación  que se llama análisis técnico-chartismo que me permite visualizar un momento futuro partiendo de uno presente, ojo, falla,  pero si tanto si acierto como si marro no es por lo que los titulares de prensa inserten en sus portadas.

Si falla la zona 2960 pues nos iremos a la 2940, ahora la resistencia está en la polaridad anterior de los 2980-3000, acordaros que os comentamos que el rango por el indicador anticipado de vencimiento estaba en resistencia 3000 soporte 2600 para el vencimiento de diciembre  por lo tanto no creo que tenga nada que ver lo que se publique en prensa tanto estadounidense como europea, los selectivos y valores europeos tienen todo lo que se sabe de la economía descontado en el gráfico y saben que no estamos bien, que lo que dijo Draghi y de Cos es información que el mercado ya sabe ¿o por qué creéis que estamos tan mal o tan descorrelacionados de la RV USA?

 

sp500-24-septiembre-2019% - El SP500 por el momento corrige sp500-preapertura% - El SP500 por el momento corrige

 

PUBLICIDAD (google adsense)