Europa no está para correcciones de Wall Street

Europa no está para correcciones de Wall Street

Las autoridades económicas tanto de fuera (BCE) como de dentro (BDE) me están chafando el escenario alcista que preveía para nuestro Ibex a corto plazo, Draghi dijo que no veía ningún tipo de cambio o atisbo de giro económico a mejor y lo que es peor que la recesión viene mas acelerada ( y cuidado con Alemania que le está viendo las orejas al lobo porque esta vez no va de crisis europeriférica ) de lo que se pensaba y si esto lo remata nuestro Gobernador del BdE P.H. de Cos bajándonos la proyección de crecimiento anual en 4 décimas a un trimestre de terminar el año, pues me parece que es para preocuparse.

Y si ya en EEUU la RV USA entra en corrección por los demócratas anunciar un impeachment (destitución presidencial) contra Trump por un affaire con el presidente ucraniano pues está la cosa para coger carretera y manta saliendo del mercado, si también sumamos  que el bancario europeo no confirmó la reacción positiva tras la última reunión del BCE la burbuja de liquidez no estallará porque la aversión la aversión al riesgo no es que vaya a desaparecer es que se puede incrementar.

No puedo hacer mejor y más breve resumen de la situación en estos primeros días del vencimiento de diciembre y me parece que con desazón el escenario que os comenté el lunes como hoy confirme la corrección de ayer de Wall Street tras nuestro cierre de contados las vamos a pasar canutas quedándonos solo la esperanza que sea el último arrebañe del mercado a la baja que dure solo parte de octubre para luego venirnos arriba a fin de año. Porque repetir lo del año pasado sería muy heavy pero posible dado que la RV USA puede corregir cuando quiera lo que quiera que no pasa absolutamente nada allí pero aquí nos manda de nuevo a mínimos de diciembre pasado.

Vean como de nuevo por arte de birlibirloque los especuladores desde Nueva York a Tokio hacen las mismas operaciones a la misma hora y minuto, pero claro tampoco con la posición corta arreglamos mucho porque si se sufre en el lado largo más se sufre en el lado corto. Afortunadamente y por el momento el mercado permite abrir posiciones bidireccionales y gracias a ellas podemos ir llenando la saca del sueldo todos los meses.

indices-25-septiembre-2019% - Europa no está para correcciones de Wall Street

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Buenos días,
    Pero y nosotros cuando ostias tenemos pensado subir?
    Hace falta un impeachment y mandar al trumpeta pa su casa y la anulación del brexit pa que esto suba?
    Que pena que no se diese la vuelta! Ellos para abajo y nosotros para arriba!
    Cada día cuando me levanto, pienso, hoy es el día! Venga para arriba! Que desilución, llevo así unos años…..pena y dolor.
    Trumpeta pa tu p. casa, ya! Y al primo rubio platino, también!Pa su p. casa!
    Estoy un poco cabreado, por si no se ha notado jejejejeje.
    un saludo, suerte y gracias

    • Trump le ha venido muy bien a los mercados es el presidente con los mejores números de la historia .. Europa no sube porque está estancada y los principales motores de la RV gripados. Nosotros no subimos porque no mejoramos ni vamos a mejorar nuestro paisaje macro todo lo contrario segun bce y banco de españa ya los has oído .. encima hay una aversión al riesgo de la hostia que los inversores institucionales no liquidan comprando a mazo .. creo que estamos a estas alturas porque USA está en techo … ojoooooooooo pero esto que te digo no lo lleves al mercado porque como dije en el último artículo ya la bolsa lo sabe y por eso USA y EUROPA están como están ..

Los comentarios están cerrados.