¿Viven bien sus señorías?

¿Viven bien sus señorías?

7oJYrF% - ¿Viven bien sus señorías?A colación de un articulo de ayer sobre las profesiones mejor pagadas, recordé varias noticias referentes al gasto extraordinario que supone la celebración de nuevas elecciones y lo que realmente “nos cuesta” –porque los pagamos todos con nuestros impuestos– cada pleno de los diputados, sea o no productivo dicho pleno –que esa es otra-… vamos al lio…

Un diputado raso de los 282 que no tienen más responsabilidades parlamentarias que asistir a plenos y comisiones empezó a cobrar su sueldo base de 2.972 euros netos al mes el 28 de abril, el día en que fue elegido. Si fue por una provincia distinta a Madrid, habrá percibido otros 1.800 mensuales en concepto de alojamiento. En ese tiempo, habrá utilizado su tarjeta de taxis de 3.000 euros anuales para circular por la capital, a la que en estos casi cinco meses habrá tenido que acudir para asistir a un total de cinco plenos.

Fuimos elegidos para representar a los españoles y convertir en realidades políticas sus esperanzas y sus ilusiones. No lo hemos conseguido“, dijo la presidenta del Congreso el pasado miércoles al cierre de una cortisima legislatura en la que el Parlamento solo ha aprobado una reforma legislativa y que, además, estaba pendiente del periodo anterior… Más allá de eso, no hay leyes nuevas.

Solo tomando en cuenta el sueldo base de sus señorías, el Congreso se ha fundido al menos 5,2 millones de euros solo en salarios en una legislatura de apenas cinco meses de duración y poco o nada productiva. Cada diputado ha percibido en este tiempo más de lo que algunos cobramos en un año, 14.860 euros, y ojo que en muchos casos sus señorías tienen salarios más elevados que superan dicho total porque no todo los diputados tienen la misma función y sus sueldos aumentan dependiendo de sus responsabilidades. Aparte de ésto, sus señorías disponen de una  indemnización a la que tienen derecho, equivalente a 47 días de su sueldo y a los días que van desde el día después de la disolución del Congreso, el 25 de septiembre al 10-N, que percibirán en una paga única siempre que no tengan otros ingresos o que renuncien a ella, y para más inri, la Mesa del Congreso acordó en su última reunión antes de la disolución que los diputados podrán seguir cobrando sus sueldos hasta el día antes de las elecciones en el caso de que soliciten la “indemnización de transición” entre legislaturas, o hasta la jornada en que se constituyan las nuevas Cortes Generales –casi un mes después– si forman parte de la Diputación Permanente.

El fondo del asunto es que sin dar palo al agua éstos cinco meses se han llevado su buen sueldo a casa y encima percibirán entre 6.000 y 7.200 euros más en concepto de dicha indemnización… tócate los eggs… por favor, díganme si cosas así no es para hacérnoslo mirar…

20minutos.es/noticia/3774659/0/congreso-gasto-millon-pleno-sueldo-diputados/
publico.es/politica/diputados-podran-cobrar-hasta-200.html

PUBLICIDAD (google adsense)