Cómo tendríamos que ver a Naturgy ¿con o sin dividendo?

Cómo tendríamos que ver a Naturgy ¿con o sin dividendo?

La acción no la vemos pasada de vueltas ni recalentada , eso si no nos atrevemos a decir barata porque no lo sabemos sinceramente y además nos hasta miedo usar tal concepto calificativo junto con caro en el mercado actualmente.

La acción tras caer en vertical como todo el mercado hasta marzo del 2009 se ha tirado toda una señora década hasta mayo 2019 para recuperar el 61,8% de toda su bajada, eso si, ha pasado de todo bueno y malo en el valor pero su desarrollo alcista  estructural es creíble y sobre todo sostenible.

Arrancó con un suelo en patrón de batman invertido recuperó el 50% en un gran primero alcista pra luebo corregir hasta la clavicular de la figura haciendo un segundo bajista  y desde ahí tras confirmar la polaridad en zona 15 creemos que está en un tercero alcista.

La acción está sobre la EMA 200 semanal muy cómodamente y si supera los máximos de mayo su objetivo a medio plazo sería irse al origen del movimiento que muchas veces es el objetivo de un batman por estúpido que parezca.

Ahora bien todo lo que he comentado es con un gráfico sin ajuste de dividendo y dan ganas de meterlo en cartera

NATURGY-26-SEPTIEMBRE-2019% - Cómo tendríamos que ver a Naturgy ¿con o sin dividendo?

Pero claro si vemos a la serie con ajuste de dividendos nos da mucho más respeto dado que al ser total return el atractivo lo puede perder y puede parecer caro, sobrecalentado o sencillamente peligroso o inalcanzable es lo que tiene el gráfico que elijamos la impresión que nos da, muchos analistas gustan de analizar con gráficos ajustados a dividendos pero nadie analiza al IBEX 35 en total return, los valores si pero el selectivo no.  Si no mirad 100 páginas y decidnos cuantos gráficos Ibex son analizados con cotización 26.100 o Dow Jones 60.600.

Con ajuste de dividendos estaría así:

NATURGY-26-SEPTIEMBRE-CON-DIVIDENDOS% - Cómo tendríamos que ver a Naturgy ¿con o sin dividendo?

IR A PANEL TÉCNICO DEL VALOR EN TRADINGVIEW