Encuesta de sentimiento : sin novedad en la guardia

Encuesta de sentimiento : sin novedad en la guardia

Nada otra semana más que el sentimiento nos marca el cauce del precio , si el sentimiento está proporcionado mandará en Wall Street la actual tendencia ¿cual es esta? la lateral en rango de máximos , pues eso, el precio seguirá oscilando en el techo de mercado. ¿Distrubuyendo? no , imposible vamos,  con siete de cada diez inversores individuales NO-ALCISTAS ¿a quien le están vendiendo el papel entonces?  la distribución necesita de la euforia como la pulga al perro, con solo tres alcistas por cada diez inversores que ven el mercado dentro de un semestre por encima de los precios actuales es difícil colocar papel y ya si le sumamos a los estretegas jefes de importantes casas avisando mañana, tarde y noche que viene una recesión pues complicado ehhh, complicado y sobre todo faltar a la verdad cuando se dice “estamos en un mercado eufórico y en plena distribución”.

Si queréis os enseño por enésima vez los niveles de alcistas bajistas y neutrales en otros techo de mercado para qué veáis mercados alcistas distribuyendo como locos papel. Y los estrategas jefes de casas de inversión diciendo compren, compren que se quedan fuera y si corrige aprovechen para que compren más, ahora no, ahora estos dicen cuidado, estén en liquidez, acudan a la seguridad de activos refugio, ya lo comenté ayer me suena horrible, perdón increíble, luego uno mira hacia atrás y llevan con la misma cantinela hace años pero el mercado misteriosamente y con todo lo que saben de bolsa y finanzas no les da la razón.

Pero no os preocupéis por ellos , cuando venga la recesión ya se hartarán de decirnos que ya nos lo venían diciendo desde el 2014 y nosotros ni caso. No voy a negarlo evidente ni parecer ser un siempre alcista convencido, empieza a haber nubes y refrescar , el ciclo de negocio está maduro pero falta convencer al personal para que se lleven todo el papel del mercado y para esto hay que meter a Wall Street en una subida libre que convenza hasta los más bajistas que no se puede con la renta variable y hay que comprar porque el mercado es irreductible .. entonces cuidado … ustedes anoten nombres de bajistas ..si tienen razón felicidades a los mismos pero si no la tienen y dicen que hay que comprar  mejor que vendáis todo lo que tengáis en cartera. Eso se llama en el argot capitulación bajista y cuando están en suelo capitulación alcista.

Hasta el momento la encuesta de sentimiento ha sido como el algodón, no engaña, en todas estas semanas, meses , años el sentimiento bajista por muy alto que haya sido nunca ha controlado el mercado (ha dado sustos pues claro , son necesarios para hacer saltar stops y echar a lo últimos en llegar e inversores y especuladores que no saben gestionar sus stops) es más le ha ganado la partida un estrecho margen de alcistas ¿ cómo es posible que un mercado con 85% de no alcistas sea vencido por  el 15% y se lo hayan llevado arriba?

sentimiento-de-mercado-26-septiembre-2019% - Encuesta de sentimiento : sin novedad en la guardia

PUBLICIDAD (google adsense)