Otro profit warning: Pearson

Otro profit warning: Pearson

BOLSAMANIA.COM

La compañía británica de servicios educativos Pearson se desploma en bolsa (-18%) tras anunciar que espera que sus beneficios de todo el año se sitúen en la parte inferior de su ‘guidance’ debido a la debilidad, superior a lo previsto, en su negocio de software para cursos de educación superior en Estados Unidos. Pearson, ex editor de la revista ‘The Economist’ y del periódico ‘Financial Times’, había pronosticado una ganancia operativa ajustada de 590-640 millones de libras (729-790 millones de dólares).

Hemos visto su serie histórica y ha sido una pena porque hasta primeros de año mostró una una formación de lo más ilusionante porque técnicamente marcaba una pauta de claro cambio de tendencia muy bien ordenado : figura de cabeza hombros invertidos, ejecución cumplimiento de la misma, throw back y reacción alcista superando máximos precedentes. Vamos de libro.

Pero se chafó lo que era ya subir porque lo difícil estaba hecho se convirtió en un HCH que lo hizo volver a la neckline de la figura de suelo, por lo tanto deterioro , posterior pullback y abajo otra vez y ya hoy con el profit warning toca el 61,8% de la subida precedente. ç

Por lo tanto está en la última oportunidad de mantenerse en pie la empresa precios de cierre inferiores a 740 p  es objetivo mínimos.

pearson-26-septiembre-2019% - Otro profit warning: Pearson

Nota personal : me da la impresión de que un buen grupo de empresas británicas  de distintos sectores van a seguir presentando profits warning por la sencilla razón de que no parece  coherente su estado técnico con el impacto fundamental que se le supone al brexit en el tejido empresarial del área libra, en bastantes ocasiones he comentado lo bien que está el FTSE para las incertidumbres que hay sobre la mesa al respecto sobre todo del brexit, vamos que parece que el brexit era más problema nuestro que de ellos cuando en realidad es de las dos partes.

PUBLICIDAD (google adsense)