Usando información privilegiada

Usando información privilegiada

PoAZbh% - Usando información privilegiada

Directivos y representantes de la división hotelera de Thomas Cook se llevaron el pasado viernes a Londres seis millones de euros procedentes de las cajas de los veinte establecimientos que tienen operativos en Baleares. Es decir, dos días antes de que diera a conocer en la capital británica la declaración de quiebra el consejero delegado de Thomas Cook, Peter Fankhauser.

Desde el pasado 20 de agosto, según fuentes hoteleras y de empresas de distribución de alimentos y bebidas de las Islas, «el touroperador no hacia efectivo ningún pago, previo aviso de que hasta mediados de octubre no se abonaría ninguna cantidad de dinero por cuestiones operativas».

Desde el 20 de agosto hasta el domingo 22 de septiembre, según las mismas fuentes, «el grupo turístico se ha dedicado a hacer caja únicamente y a pagar las nóminas de agosto a los trabajadores de sus establecimientos para que estuvieran operativos al cien por cien y los clientes estuvieran atendidos».

La noticia de la estrategia de que los directivos o representantes de la división hotelera del grupo británico estaban recaudando dinero en los hoteles del touroperador ha transcendido en las asambleas de las patronales turísticas, realizadas en los últimos días, por informaciones facilitadas por trabajadores de los hoteles bajo gestión directa de Thomas Cook. Se supone que los directivos regresaron a Londres con el dinero en un jet privado.

Fuente: UHNoticias – https://is.gd/yQ5xKY

PUBLICIDAD (google adsense)