El importante chute de capital de la Reserva Federal

El importante chute de capital de la Reserva Federal

En septiembre ha inyectado 0.770 billones de dólares por la tensiones en el mercado monetario a corto plazo:

La entidad ha bombeado 769.200 millones de dólares contra las tensiones en el mercado monetario en las dos últimas semanas

El arranque de octubre determinará si las restricciones han sido puntuales o la manifestación de un problema mayor

Leer noticia en INVERTIA.COM

Servidor reconoce que en estas lides anda un poco “pijo”  y no entiende bien lo que sucede con esta movida de bombear dinero la FED , se por qué se inyecta capital si y para qué lo que no sabría calcular es su impacto en los mercados tanto de renta variable como de renta fija. A la vista del cierre de ayer veo que la RV USA no acusa recibo de nada y los futuros sobre notas y bonos a distintos plazos ascienden lo que supone una bajada de la rentabilidad de la deuda pública.

indices-futuros-1-octubre% - El importante chute de capital de la Reserva Federal

bonos-y-notas-1-octubre% - El importante chute de capital de la Reserva Federal

Como veis la deuda a muy corto plazo (dentro del año) se le ha desbocado al Tesoro de los EEUU eso genera un conato de  incendio que la FED trata de mitigar  abriendo aspersores de dólares para enfriar el sistema. Vean el diferencial 10 años vs 1 mes … la curva de tipos tendría que ser pagar más rentabilidad a cuanto más tiempo y a cuanto más tiempo podemos ver que paga menos … y lo más terrible el poco diferencia que le saca la deuda a 30 años a la de de menos de un año.

Lo que me extraña es que la RV USA este tema como quien dice se la trae al pairo, muchos analistas dale que te pego al tema de la curva invertida pero el SP500 no se quiere despedir de los 3000 puntos.

renta-publica-usa-cierre-septiembre% - El importante chute de capital de la Reserva Federal

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)