¿En serio? …

¿En serio? … lo que me faltaba por oir

xVjJar% - ¿En serio? ...

“The YouTubers Union” es un sindicato que congrega a algunos creadores de contenidos que ahora ha salido a escena para denunciar la precariedad laboral que tiene ser un creador de contenido en Youtube, la plataforma de Google.

Jörg Sprave, fundador y cara visible de “The YouTubers Union”, indica que “ser youtuber puede parecer ser un trabajo de ensueño, pero en realidad estamos totalmente a merced de la arbitrariedad de una plataforma abrumadora“. De hecho, uno de los puntos principales de las reclamaciones de este sindicato es que Google somete a todos los participantes de la plataforma a una enorme precariedad laboral, pues muchos creadores convierten los ingresos de YouTube en su fuente principal para vivir día a día.

Se trata de un nuevo tipo de relación que deben abordar los políticos, sindicatos y economistas, tal y como ocurrió con la Revolución Industrial“, comentaba Sprave en declaraciones sobre el sindicato. De este modo, los YouTubers reclaman tener más derechos laborales, y una relación mucho más directa con Google sobre la plataforma de contenidos. Para conseguirlo, este sindicato se ha unido para colaborar con IG Metall, el mayor sindicato de Europa, para iniciar un proyecto conocido como FairTube.

Más información y articulo completo en: elchapuzasinformatico.com/2019/10/un-sindicato-de-youtubers-denuncia-la-precariedad-laboral-quieren-negociar-mejores-derechos/

PUBLICIDAD (google adsense)