Las inyecciones en el mercado de repos de la FED están haciendo efecto

Las inyecciones en el mercado de repos están haciendo efecto

Ya sabéis que la curva normal de tipos dice que a más tiempo la rentabilidad de la deuda pública será mayor y cuando se invierte significa que se paga más a corto plazo que a largo. Pues me parece que la FED le ha metido mano a este asunto como ella sabe, es decir a base de abrir las exclusas de capital anegar el sistema de liquidez y resolver sin complejos la solución.

Vean como España tiene su curva bien a más plazo más paga y como la tiene invertida EEUU pero noten la fuerte diferencia a mejor en el corto plazo disminuyendo los tipos, esto obviamente ha sido gasolina para el producto inverso los futuros sobre bonos que como os pusimos antes se dispararon tras la fuerte bajada de la rentabilidad de la deuda pública USA.

Lo que desconozco es que si este casi billón de dólares se lo tiene que imputar a su balance de activos o va a otra partidas dentro de su contabilidad. Lo que si parece claro es que este mes toca bajar tipos o medio punto para diciembre. Trump igual no da mucho la lata ya que tiene el impeachment encima y con visos de seguir avanzando y con las elecciones a tiro de piedra está mas enfadado que un mono en celo sin mona, anda buscando al delator como un loco pero claro el informante está protegido por ley pero si este dijo “toda la verdad” y “nada más que la verdad” y salen todas las conversaciones no solo con el presidente de Ucrania, sino también con el de Australia y como canasta de tres puntos las de putin en el russiangate dejando con el trasero al aire al Presidente  … cuidado porque los republicanos en el Senado se podrían dividir porque si las pruebas fuesen aplastantes su pulgar sería hacia abajo por miedo quedar como encubridores.

Si Trump tiene razón y son conversaciones jocosas aunque sean mal intencionadas  serán tomadas como ambiguas y no irán a ninguna parte con ellas  pero como sean conversaciones claras, directas y concisas pidiendo colaboración a sus intereses espúreos mediando fondos públicos lo va a pasar mal. Si es lo contrario y quedan los demócratas en ridículo porque dice la verdad ganará las elecciones sin despeinarse el tupé  y por goleada, la américa ultra, profunda, chauvinista,  supremacista y xenofoba está con él a muerte.

DEUDA-USA-VS-ESPAÑA-2-OCTUBRE% - Las inyecciones en el mercado de repos de la FED están haciendo efecto

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)