¡¡ Vaya revolcón de mercado ayer con la excusa del ISM¡¡

¡¡ Vaya revolcón de mercado ayer con la excusa del  ISM¡¡

Ayer con sinceridad no esperábamos un cierre como el que hubo dado que tanto Europa se venía arriba como Wall Street como os comentamos lo estaba haciendo técnicamente de lo más correcto y ortodoxo. Pero al conocerse el dato del ISM  se fue el buen aroma toro para entrar el oso, la volatilidad se disparó, todo se cayó , lo que si dimos en RV EUROPA fue vergüenza ajena porque lo descontamos peor que la RV USA el mal dato del ISM , como dando a entender que si en EEUU van mal las manufacturas en Europa nos van a dar diarreas cuando sepamos el nuestro.

El ISM fue tan malo que los niveles vistos fueron los del 2009 …

ISM-RESULTADO-1% - ¡¡ Vaya revolcón de mercado ayer con la excusa del  ISM¡¡

ISM-GRAFICO-1-OCTUBRE% - ¡¡ Vaya revolcón de mercado ayer con la excusa del  ISM¡¡ism-detalle% - ¡¡ Vaya revolcón de mercado ayer con la excusa del  ISM¡¡

También salió el dato del PMI pero parece que no le dieron la más mínima importancia ni para rebajar la volatilidad de ayer

“El índice de gerentes de compras de manufactura de EE. UU. De septiembre realizado por Markit llegó a 51.1, 0.8 por debajo de la cifra final de 50.3 de agosto. El PMI de fabricación de Markit es un índice de difusión: una lectura superior a 50 indica expansión en el sector; debajo de 50 indica contracción”

pmi-septiembre% - ¡¡ Vaya revolcón de mercado ayer con la excusa del  ISM¡¡A veces pienso que las cosas se sacan de quicio interesadamente porque realmente  indicadores como el BIG FOUR no están cayendo en barrena, la producción industrial está fallando pero no es para salir corriendo del mercado ni generar una estampida, tengo la sensación que estamos magnificando las cosas, retroceder un 1.25% de media SP500 y DOW JONES no es para rasgarse las vestiduras tampoco. Desde luego nos tienen tan mal acostumbrados que recogen un poco y en Europa ya suponemos que esta vez si que si, que esta vez se va a empezar a caer todo para no volverse a levantar hasta Dios sabe cuando.

Ojo, no digo que no por favor, un día será la caída buena también a servidor que es alcista está viendo que los enanos del circo bursátil están creciendo y como que cada semana se une un indicador al lado oscuro de la fuerza: la curva invertida, el ISM, la producción industrial … pero también es octubre y como os comenté en el vídeo entra en el guión un revolcón de la bolsa antes de entrar en los meses más alcistas del año, si no estoy en lo cierto desde luego lo otro es calcar el movimiento del año pasado y eso que no han salido los datos macro importantes ni empezado la temporada de resultados, como vengan de nalgas también vamos a tener que meter en el guión un escenario luctuoso para cerrar este año también.

BIG-FOUR-SEPTIEMBRE% - ¡¡ Vaya revolcón de mercado ayer con la excusa del  ISM¡¡

Des-aceleración no es Recesión tampoco porque en EEUU no podríamos hablar aún de recesión ni en broma, cosa distinta claro en Europa que si podríamos ya oficialmente entrar en ella, de ahí que creo que es eso el terror de Europa y por lo que ayer cayó más que la bolsa estadounidense.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)